Sesión para la aprobación de los debates para los candidatos al Senado.
Sesión para la aprobación de los debates para los candidatos al Senado.
INE establecerá reglas para organizar debates al Senado en Puebla. Foto: Especial.

Los consejeros del INE en Puebla aprobaron el acuerdo para iniciar los trabajos que buscan establecer las reglas, formato, sedes y plazos para la realización de debates entre las y los candidatos al Senado de la República, en Puebla.

Al respecto el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló como positivo cualquier ejercicio democrático que sirva para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de quienes aspiran a representarlos en la Cámara de Senadores.

“Por parte del organismo existe la disposición para contribuir en la creación de foros que permitan a la ciudadanía contar con un voto informado, además de contribuir a que los partidos políticos puedan encontrar puntos de coincidencia en la implementación de los debates entre sus candidatos”, mencionó.

Cabe mencionar que los candidatos al Senado en Puebla son: Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, del PRI; Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes, del PVEM; además de Norma Alicia Carreto Chalini y Mario Adolfo Ramírez Partida, de Nueva Alianza (NA).

En tanto que por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” los candidatos son Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo y finalmente Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, quienes pertenecen a la coalición “Por México al Frente”.

Es importante señalar que los aspirantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” habían solicitado, el pasado 10 de abril, sostener tres debates como mínimo, incluso presentaron la solicitud por escrito ante el INE.

En ese momento los candidatos priistas dijeron estar dispuestos a debatir con sus similares; mientras que los aspirantes de la coalición “Por México al Frente”, señalaron que únicamente acudirían a debates oficiales.

Asimismo, el INE informó que se aprobaron 16 solicitudes de observadores electorales, de las cuales 12 corresponden a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mientras que las restantes cuatro son individuales.

 

 

 

incendios forestales