Concesionar Agua de Puebla fue “bueno”
Concesionar Agua de Puebla fue “bueno”. Foto: EsImagen

Concesionar Agua de Puebla fue “bueno”
Concesionar Agua de Puebla fue “bueno”. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-PSI-CPP), reconoció el descontento con Agua de Puebla, aunque dijo fue “buena decisión” y prometió que si no mejora en 100 días de su gestión, se revocaría.

En entrevista, tras su arranque de campaña en el municipio de Tecamachalco, reconoció que hay descontento social con Agua de Puebla, sin embargo, defendió la concesión al señalar que se tenía un déficit en el Soapap de 300 millones de pesos anuales.

Y es que, dijo, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) se “encontraba quebrado” por lo que era necesario que se hiciera una inversión “importante” para rescatarlo.

Refirió que sus contrincantes, principalmente del PRI y Morena, han tomado este tema del agua como una bandera política, pero no han tomado en cuenta que quitar la concesión le costaría al gobierno del estado más de 3 mil millones de pesos.

Por el contrario, aseveró, hacer que se cumpla el convenio que se firmó “no cuesta nada”, por lo que obligará a que la empresa brinde el servicio integral como se debe, ya hay zonas donde no siempre cae.

“Lo digo claramente ante ustedes, en mi gobierno haré que los 100 primero días haya un cambio efectivo en relación al tema del agua, o entonces si valoraremos quitar la concesión, este cambio incluye tener más agua, necesitamos aumentar la cobertura y seguir eficientando el servicio completo”, pronunció.

Crítica que rivales inicien con guerra sucia

Es necesario mencionar que durante 2013, cuando era gobernador del estado su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, se determinó entregar a la empresa Agua de Puebla la operación del vital líquido por los próximos 30 años.

En otro tema, lamentó que sus contrincantes, que también iniciaron sus campañas este domingo, lo hayan hecho con guerra sucia en lugar de presentar propuestas y soluciones a las diferentes necesidades que hay en el estado.

Esto porque Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, del PRI y la colación “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), respectivamente, arremetieron contra ella al manifestar que acabarán con la monarquía en Puebla, a lo que respondió que qué pena que hayan dado cuenta del hartazgo que hay hacia la política y políticos con estas declaraciones.

Por otra parte, dijo estar abierta a los debates que autorice el Instituto Electoral del Estado (IEE), así se acatará a los lineamientos que se establezcan para ello.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...