Piden mantener reforma educativa con spot de niños candidatos
Piden mantener reforma educativa con spot de niños candidatos. Foto: Twitter / @Mexicanos1o
Piden mantener reforma educativa con spot de niños candidatos
Piden mantener reforma educativa con spot de niños candidatos. Foto: Twitter / @Mexicanos1o

La organización Mexicanos Primero lanzó este viernes un spot titulado “¿Y si los niños fueran candidatos?”, donde cinco infantes interpretan a los candidatos presidenciales y piden que se mantengan los cambios de la reforma educativa  aprobada en el presente sexenio. 

De acuerdo con David Calderón Martín del Campo, presidente de Mexicanos Primero, “no es una campaña a favor de ninguno ni tampoco en contra de ninguno, es a favor de los derechos de los niños”.

Uno por uno, los pequeños externan su peticiones imitando a los presidenciables y utilizando las frases y ademanes que los caracterizan:.

“Quiero que a mis maestros les hagan exámenes como nos lo hacen a nosotros” dice Andrés, en referencia a López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES). 

“Quiero que mis maestros se preparen como yo mero” pide el pequeño Pepe, en referencia a José Antonio Meade Kuribreña, de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal).

“Y quiero que la transformación educativa avance” continua Jaime, en referencia al independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“Que los maestros no se preparen es insulting and unacceptable”, dice Ricardo, en referencia a Ricardo Anaya Cortés, de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC). 

“No quiero que el cambio en mi escuela se detenga”, finaliza la pequeña Margarita, en referencia a la independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

En el video de un minuto de duración, una voz en off urge a los ciudadanos elegir a un candidato que apoye la transformación educativa y que no se preocupe sólo por sus intereses, sino también por los de los niños.

El spot comenzó a transmitirse a través de Televisa y en Cinépolis a partir de este fin de semana:

 

Pese a la neutralidad que Mexicanos Primero adjudica a su video, no han dejado emitirse opiniones respecto a que se trata de un mensaje en contra de López Obrador, quien se opone a la implementación y continuación de la reforma educativa por considerarla contraria a los derechos de los docentes.

Cabe mencionar que dicha organización fue dirigida hasta 2017 por Claudio X. González Guajardo, hijo de Claudio X. González Laporte, a quien el líder morenista señala como uno de sus principales opositores y por comandar un grupo de empresarios que están en contra de su candidatura.

 

Editado por María Fernanda Maceda Bermejo

incendios forestales