Amnistía no significa impunidad, reitera AMLO en Tec de Monterrey
Amnistía no significa impunidad, reitera AMLO en Tec de Monterrey. Foto: lopezobrador.org
Amnistía no significa impunidad, reitera AMLO en Tec de Monterrey
Amnistía no significa impunidad, reitera AMLO en Tec de Monterrey. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), reiteró que su iniciativa de ley de amnistía “no significa impunidad”, al tiempo que reconoció que el tema ha generado polémica.

En un encuentro realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el tres veces candidato presidencial afirmó que es necesario buscar “todos los medios para conseguir la paz”, por lo que de llegar a Los Pinos hará una consulta con especialistas para tratar el tema, incluyendo al papa Francisco y al secretario general de Naciones Unidas.

Señaló que esta propuesta está dirigida a aquellos que, por necesidad, se ven obligados a cometer delitos o sembrar amapola o marihuana para sobrevivir.

En dicho encuentro, trataría temas como la legalización de las drogas y aseguró que atenderá personalmente las problemáticas de inseguridad y violencia “todos los días, como lo hice cuando fui jefe de Gobierno”.

Respecto a su tercera postulación a la presidencia, afirmó que tiene más experiencia y conoce más al país.

En un segmento donde tuvo que nombrar dos cualidades de sus adversarios, afirmó que no ve cualidades en ellos y recordó el caso de corrupción en el que se vio envuelto Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente” (PAN, MC, PRD), mientras que señalo a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” como “independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder”.

Fuentes: El Informador, Aristegui Noticias y Uno TV

Editado por: Guadalupe de la Rosa