Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE
Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Linchado en Tlacotepec de Benito Juárez sería consejero municipal del IEE
FGE tiene identificados a responsables de linchar a consejero en Serdán. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

A más de dos semanas de que ocurrió linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas en Tlacotepec de Benito Juárez, quien era consejero del IEE en Ciudad Serdán, la FGE ya identificó a algunos de los probables responsables del hecho.

Así lo señaló, en entrevista, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, quien agregó que el supuesto móvil era porque los pobladores argumentaron que Palacios Monterrosas se había robado una motocicleta, la cual también fue quemada por los habitantes.

Sin embargo, aseveró que hasta la fecha ninguno de los pobladores de ese municipio o alguno aledaño ha reclamado el vehículo, aunque no precisó el motivo del por qué la víctima se encontraba en otra demarcación que no era en la que estaba registrado como consejero.

“Tenemos concluida la carpeta en una primera etapa y estaremos procediendo contra algunas personas, se mencionó el supuesto robo de una motocicleta, pero no hubo parte alguna que denunciara el hecho, no existe señalamientos o indicación sobre el particular”, reiteró.

Por otra parte, el titular de la FGE señaló que aún tienen pendientes dos homicidios contra políticos, aunque no precisó cuáles son, pero aseveró que “van muy bien”, pues ya se tienen las dos líneas de investigaciones que están siguiendo.

No especificó cuáles son, ya que –dijo– no se pueden dar a conocer hasta que ya se hayan judicializado ambos casos, al tiempo de afirmar que “muy pronto se darán resultados”.

Sobrinos de Barbosa, implicados en homicidio

En otro tema, Carrancá Bourget mencionó que la FGE tiene identificados a los posibles responsables de asesinar a un obrero en Ajalpan, los cuales tendrían parentesco con el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y es que los hechos se dieron la madrugada del pasado 8 de abril, cuando tres hombres identificados como Francisco Balderas Barbosa, alias “El Pancho Rata”, Brandon Humberto Balderas Barbosa y Alfredo E.R. alías “El Cactus”, asesinaron a un hombre por presuntos problemas personales.

Al preguntarle a Carrancá Bourget sobre si el apellido Barbosa pesaría para no detener a los responsables, lo rechazó, ya que –dijo—una prueba de ello es que el caso ya fue judicializado y están por girarse las órdenes de aprehensión, además de que se le ha dado atención a los familiares de las víctimas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...