Columna-de-boca-en-boca

: La Secretaría de Seguridad Pública estatal deberá tomar acciones contra la directora de Vialidad Estatal, Marisela Díaz Fuentes, quien aprovechando su cargo fue a amedrentar con algunos elementos de su corporación a un ciudadano hasta su casa por un conflicto de tránsito en que su hijo se vio involucrado.

Se entiende que en su papel de madre defienda a su hijo, pero usar su cargo para ello no habla bien.

: Al parecer las recientes acusaciones contra la nueva gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib Álvarez, sí tiene tintes políticos con el fin de desestabilizar al ayuntamiento de Puebla en vísperas del proceso electoral local.

Y es que, se rumora, las declaraciones en contra de la funcionaria municipal iniciaron hace unas semanas por el cargo que tiene en la Comuna y el responsable de ello, se dice, sería el PRI de la capital, ya que ha sido el único partido que se ha manifestado en contra de la designación.

El motivo, aunque no está confirmado, pero si suena como el principal, es porque al ser la titular de la gerente puede gestionar recursos ante la Unesco para la rehabilitación de los inmuebles históricos, pero –argumentan– estos no se utilizarían para ello, sino para otras cosas, debido a que comenzarán las campañas.

Asimismo, dicen que el representante legal que acudió el pasado lunes al ayuntamiento a acreditar que Dib y Álvarez es tesorera de la mesa directiva del fraccionamiento “La Encomienda de La Noria”, es enviado por el tricolor.

¿Será cierto? No se sabe, pero lo que es un hecho es que en las últimas tres semanas se han enfocado a desacreditar a la funcionaria municipal, justamente antes de que inicie el proceso electoral.