Acusan a Ssptm de detener a artista callejero sin decir su paradero
Acusan a Ssptm de detener a artista callejero sin decir su paradero. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Acusan a Ssptm de detener a artista callejero sin decir su paradero
Acusan a Ssptm de detener a artista callejero sin decir su paradero. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

A través de Twitter, se denunció la desaparición del artista callejero René Carrera, quien el lunes fue asegurado por la Ssptm por supuestamente agredir a personal de Vía Pública, tras pedirle que dejara de hacer malabares en el bulevar 5 de Mayo.

Según los testigos, otros artistas urbanos, el joven estaba haciendo malabares a la altura de la 5 Oriente, por lo que personal de Vía Pública se acercó para arrestarlo por trabajar en la vía pública, lo despojaron de sus instrumentos de trabajo: pelotas, sombreros y una mochila, y luego llamaron a una patrulla a la que lo obligaron subir.

Después de su detención a las 4:00 de la tarde, no se dio información de su paradero a los familiares, por lo que esta mañana, por medio de la red social, comenzaron a exigir a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) que dijera dónde se encontraba.

A las 9:00 horas de este martes, la secretaría informó que se encontraba a disposición del Juez Calificador cumpliendo un arresto de 36 horas por agredir a personal de Vía pública, pues de acuerdo con su versión, luego de que le dieran un aviso de que se encontraba modificando el uso de la vía pública el joven se opuso agresivamente, por lo que tuvo que intervenir la policía.

Los compañeros de Carrera describieron que el sábado pasado grabó con su celular el arresto de su colega malabarista Fernando Mateo, por el mismo motivo, el cual exhibe el “abuso de funcionarios municipales que amedrentan al grupo de artistas urbanos escoltados por patrullas de la policía municipal”, lo cual suponen es la principal razón de su detención.

Ese tipo de actividades es considerado solo una falta administrativa, no amerita detención, según comentaron algunos de sus compañeros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales