PRD sancionará a Silvano Aureoles por apoyar campaña de Meade
Búsqueda de candidatura no es para blindarme: Aureoles; PAN no debe agandallarse. Foto: EsImagen

PRD sancionará a Silvano Aureoles por apoyar campaña de Meade
PRD sancionará a Silvano Aureoles por apoyar campaña de Meade. Foto: EsImagen

La dirigencia nacional del PRD sancionará a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, por apoyar la campaña presidencial del abanderado priista, José Antonio Meade Kuribreña, en desacato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).

Lo anterior aseveró, en rueda de prensa este domingo, Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, quien sostuvo que en este partido “rechazamos contundentemente” la decisión “unilateral y personal” Aureoles Conejo. ´

Explicó que, al manifestar abiertamente su apoyo a Meade Kuribreña, el pasado sábado, el mandatario michoacano “transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional (del PRD), en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI”.

En este sentido, anunció el inicio, a partir de mañana, lunes, de un “proceso estatutario” por parte del Comité Nacional Ejecutivo (CEN) del PRD –el cual podría decidir la expulsión de Aureoles Conejo–, así como el nombramiento de un “delegado especial en Michoacán para garantizar cohesión electoral en el partido”.

Asimismo, Granados Covarrubias refrendó el apoyo del sol azteca a la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales