Banner Programa
Ayuntamiento esteriliza mascotas en colonia San Diego Castillotla
Ayuntamiento esteriliza mascotas en colonia San Diego Castillotla. Foto: Especial

Ayuntamiento esteriliza mascotas en colonia San Diego Castillotla
Veterinarios de Puebla buscan 54 amparos contra Ley de Bienestar Animal. Foto: Especial

Asociaciones y Colegios de Médicos Veterinarios de Puebla solicitaron 54 amparos en contra de la Ley de Bienestar Animal, al considerar que los discrimina y viola sus garantías individuales, al aplicar sanciones mayores que a un ciudadano.

La nueva ley fue aprobada en el estado de Puebla el pasado 26 de febrero del año en curso, aseguró el secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Media Superior, Armando Domínguez Márquez, quien reafirmó que buscan ampararse.

Sostuvo que pese a que fueron tomados en cuenta para participar en la elaboración de la ley, no están conformes con ella , ya que médicos veterinarios pueden ser multados con una máxima de 3 millones de pesos, en caso de incurrir en algún acto que está estipulado en el artículo 67, como maltrato o explotación animal.

Aseguro que, esta ley realiza distinción en contra de un médico veterinario, ya que las multas suben un 50 por ciento más que la que se les impone a la población y hay discriminación hacia su profesión.

Los académicos y representantes de los colegios sostuvieron no estar en desacuerdo con la ley, pero sí definir algunos de los términos, porque la que se aprobó por parte de los legisladores locales presenta vacíos que son producto de no escuchar a los expertos en el tema.

 

Editado por Fernando Castro Ruiz

incendios forestales