Columna-de-boca-en-boca

: Sigue la desbandada en el ayuntamiento de Puebla, ahora será el turno del secretario General de la Comuna, Juan Carlos Morales Páez, pues fuentes al interior del gobierno municipal afirman que dejará el cargo la próxima semana.

El aun funcionario apenas tiene seis meses que llegó, el 13 de octubre, en sustitución de Mario Riestra Piña, quien también renunció a la secretaría; esto, a 10 días de que inicien las campañas locales, es decir el próximo 29 de este mes.

Al interior del ayuntamiento, se dice, Morales Páez presentará a más tardar la renuncia el próximo lunes al alcalde Luis Banck Serrato, con el motivo de que se sumará a la campaña de la candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Para el martes de la semana entrante se tiene previsto realizar una sesión extraordinaria de Cabildo para nombrar al nuevo titular, por lo que será el tercer movimiento que se da en esa dependencia municipal.

Aunque no se tiene confirmado quien asumirá ese puesto, se rumora que será José Luis Soberanes Reyes, quien actualmente se desempeña como coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), por lo que esta igual sufrirá cambios.

La salida de Morales Páez se sumará a la de Alejandro Cortés Carrasco y José de la Rosa Flores, quienes dejaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), respectivamente; el primero de estos dos últimos lo hizo para irse a la campaña del PAN, mientras que el otro por motivos personales.

incendios forestales