PAN y PRI extorsionan a funcionarios de casilla: Alejandro Carvajal
PAN y PRI extorsionan a funcionarios de casilla: Alejandro Carvajal. Foto: EsImagen

PAN y PRI extorsionan a funcionarios de casilla: Alejandro Carvajal
PAN y PRI extorsionan a funcionarios de casilla: Alejandro Carvajal. Foto: EsImagen

Alejandro Carvajal Hidalgo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal del distrito 6, con sede en la capital de Puebla, acusó al PRI y al PAN de extorsionar a los funcionarios de casilla y al electorado.

Con dinero a los funcionarios y condicionando programas sociales a los votantes, es que se ha intentado coaccionar para favorecer a los candidatos de dichos partidos, denunció este miércoles en rueda de prensa.

Por estos hechos reveló que ya presentó denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los próximos días hará lo mismo ante la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos Electorales (Fepade).

Si bien reconoció al momento de ser entrevistado que no contaba con pruebas, aseguró que cuenta con testimonios y algunas evidencias que le han compartido colonos de La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo, entre otras que conforman el distrito.

El también líder de la organización campesina “El Barzón Poblano” señaló que, en el caso del PRI, la presunta extorsión va encaminada a manipular los resultados de la elección presidencial a favor del candidato de la coalición “Por México al Frente”, José Antonio Meade Kuribreña.

Por su parte, el PAN busca lucrar con los programas sociales locales (como los uniformes escolares) para declinar la balanza en favor de su contrincante en el distrito, Guadalupe Arrubarrena Garfias, abanderada de la coalición “Por México al Frente”.

Antorchista despliega propaganda masiva

Asimismo, no descartó que se pida el voto en favor de los candidatos locales de “Por Puebla al Frente”, empezando por Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle que ahora quiere la gubernatura.

Sobre su rival priista, Soraya Córdova Morán, dijo que no ha recibido denuncias, pero enfatizó que es la candidata con más propaganda desplegada en el distrito, ya sea en bardas, pendones y unidades del transporte público, además de que por ser líder antorchista tiene asegurado el voto duro.

Al respecto, enfatizó que el Movimiento Antorchista no coacciona el voto de forma directa ofreciendo dinero, sino mediante la entrega de material para construcción o cualquier otra “dádiva” que la gente no denuncia porque lo ve como parte de los beneficios por ser agremiados.

Ante ello, Carvajal Hidalgo sostuvo que dando propuestas y soluciones a los problemas que aquejan a la zona más pobre de la capital logrará ganar la elección.

Refirió que su proyecto principal será el impulsar un centro de servicios como Registro Civil, Ministerio Público y entrega de programas sociales para que la gente no tenga que trasladarse a la ciudad.

Anunció que otra de sus prioridades será el impulso al campo, ya que esta zona es agrícola y los pequeños productores necesitan apoyo en tecnología, fertilizantes, semillas y capacitación.

En tanto, se dijo dispuesto a medir sus propuestas con las de sus competidoras en un debate sin importar si es organizado por la Junta Local del INE o algún medio de comunicación.

incendios forestales