Banner Programa
Modernización del Parque Juárez: espejo de agua, zona skate y cercado
Revisarán si se retiran palmeras de Analco y Parque Juárez ante plaga. Foto: EsImagen
Modernización del Parque Juárez: espejo de agua, zona skate y cercado
Modernización del Parque Juárez: espejo de agua, zona skate y cercado. Foto: EsImagen

Con una bolsa de 60 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla planea rehabilitar el Paseo Bravo y el Parque Juárez, este último contaría con un espejo de agua, zona de skate, estancia para mascotas y una parte estaría cercada con una especie de “gran mural”.

Este fue el proyecto que las comisiones de Desarrollo Urbano y de Infraestructura y Servicios Públicos aprobaron este día para que pase a Cabildo para que este dé el visto bueno y pueda arrancar.

Silvia Argüello de Julián, presidente de la segunda comisión mencionada, señaló que en el Parque Juárez, ubicado frente a Plaza Dorada, continuará con el espacio de juegos.

Respecto a qué tramo será cercado, dijo desconocerlo, pero reafirmó que sólo será una parte, misma que será una propuesta urbana, “como un gran mural” y descartó que sea similar al que se puso en el sexenio de Rafael Moreno Valle en Los Fuertes.

 

Reordenamiento de ambulantes en Paseo Bravo

En cuanto al Paseo Bravo, aseveró que se busca que conserve su patrimonio histórico, pues fue en este donde se planteó primero el área skate, pero se optó por llevarlo al otro.

Además de que se respetará el área de esparcimiento y, se reordenará el ambulantaje como se indicó hace dos meses.

El tema presupuestal –que saldrá de ingresos propios– aún se afinará, pues explicó que falta que el proyecto sea licitado, lo cual se haría unos 21 días después de que pase al Cabildo en, probablemente, una sesión extraordinaria.

Estimó que los trabajos durarán dos meses.

Cabe mencionar que, en febrero, se planteó que los más de 80 comerciantes que se instalan en el Paseo Bravo sin permisos, así como los 35 que venden en el parque Juárez fueran retirados.

incendios forestales