Columna-de-boca-en-boca

: Al parecer la creciente inseguridad en la zona de San Martín Texmelucan, derivado de la migración de bandas dedicadas al robo de combustible, no es el único problema, pues se dice que ya hay otros que saltan a la vista.

Se dice que sumado a lo anterior, a los comerciantes, ya sea ambulantes o establecidos, las bandas de delincuencia organizada en esa zona les están empezando a cobrar derecho de piso para que no sean molestados.

Sin embargo, se rumora, por el temor que los propios comerciantes tienen ante estos grupos prefieren no denunciar y cooperar para que no tengan problemas.

: A qué se deberá a que la secretaria de Movilidad (Semovi), Mariana Navarrete Little, haya cambiado de postura para escuchar a los empresarios que se pronunciaron en contra de la peatonalización, pues anteriormente no quería reunirse con ellos.

Y es que antes de que el alcalde Luis Banck Serrato anunciara que se tomaría en cuenta a la iniciativa privada, la funcionaria municipal había asegurado que dicha prueba sí se aplicaría, además de que minimizaba los comentarios que había hecho.

Será que le habrán llamado la atención y por eso ahora Navarrete Little no sólo busque reunirse con los empresarios, sino también con otros sectores como colectivos y organizaciones ciclistas que han levantado la mano para participar en el análisis de la prueba piloto.