Estefan reúne a Deloya y Soto para limar asperezas en desayuno
Estefan reúne a Deloya y Soto para limar asperezas en desayuno. Foto: Twitter / @EstefanChidiac
Estefan reúne a Deloya y Soto para limar asperezas en desayuno
Estefan reúne a Deloya y Soto para limar asperezas en desayuno. Foto: Twitter / @EstefanChidiac

Después de varios diferencias entre el candidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, ahora se les ve desayunando juntos con el líder estatal del PRI Jorge Estefan Chidiac.

El dirigente publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde se ve a los tres priistas en un restaurante sujetando sus manos al centro a manera de compañerismo.

“En el PRI de Puebla hay unidad y así vamos a continuar, ponderando los intereses comunes a los personales” posteó Estefan Chidiac.

Desde el pasado 18 de marzo, cuando Deloya Cobián se registró oficialmente para pelear por la alcaldía de Puebla, presentó su planilla de regidores donde aclaró que no se trataba de un “pago de facturas”.

Sin embargo, el líder cetemista se dijo inconforme con la lista argumentando que los Comité Directivo Estatal (CDE) y Ejecutivo Nacional (CEN) participaron en la conformación de esta, incluso el mismo Estefan Chidiac señaló su inconformidad.

Por lo anterior, indicó que la líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, reemplazaría a Soto Enríquez en la planilla, pero finalmente esta decidió declinar.

Tras el conflicto, se le preguntó a Deloya Cobián cómo quedó su relación con el líder de la CTM, a quien se refirió que “tiene un absoluto respeto” ya que es un personaje con valor político y en lo personal “es mi amigo”.

Además, el candidato a la alcaldía de Puebla publicó en su cuenta de Twitter una foto con Soto Martínez en la que se les ve abrazados y con la leyenda “Con diálogo respetuoso y entendimiento para transitar por Puebla hacía un mejor horizonte como ciudad, logramos un acuerdo sólido con la @CTMPuebla y su líder, mi amigo @LeobardoSoto. ¡Adelante!”.

Finalmente, hace unos días, Deloya Cobián pidió a la CTM, mediante un comunicado de prensa, iniciar un diálogo respetuoso que permita la inclusión del organismo en la planilla de regidores, confiando en que podrían llegar a acuerdos políticos firmes para sacar adelante a Puebla.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

incendios forestales