Quitan ayuda Prospera a Eloxochitlán por no apoyar al PRI; denuncian en Fepade
Quitan ayuda Prospera a Eloxochitlán por no apoyar al PRI; denuncian en Fepade
Determinaron acudir a dicho organo debido a que no solo se les condicionaron los apoyos de Prospera.
Determinaron acudir a dicho organo debido a que no solo se les condicionaron los apoyos de Prospera. Foto: Twitter / @e_municipios

Aproximadamente 200 mujeres, habitantes del municipio de San Miguel Eloxochitlán, denunciaron haber sido excluidas del programa Prospera por haberse negado a apoyar a candidatos del PRI de cara a las próximas elecciones; 45 denunciaron ante la Fepade.

Sin embargo, el resto de las afectadas no ha procedido de manera formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por no conocer el procedimiento o por miedo a represalias mayores.

De acuerdo a su representante legal, José Juan Rodríguez García, determinaron acudir a dicho organo debido a que no solo se les condicionaron los apoyos de Prospera, sino que no recibieron el recurso económico bimestral que les correspondía.

Las madres de familia acudieron desde el pasado 28 de marzo a recibir su apoyo económico -950 pesos-, el cual se les negó por parte del personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que les señaló que no estaban en las listas.

Por lo anterior, esperaron para hablar con el promotor, Edgar Jiménez Sandoval, quien les manifestó que no estaban apoyando al PRI y por lo tanto no les iba a llegar su apoyo.

Incluso mencionaron que eligió a las mujeres que quedaron como vocales de Prospera en las comunidades e inspectorías de este municipio localizado en el sureste de Puebla y, que estas se encargan de hacer trabajos de promoción invitando a la gente a afiliarse al tricolor.

 

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo