cnte frena
Meade acusa a AMLO de animar “violencia” de CNTE en Oaxaca. Foto: Archivo

cnte frena
Meade acusa a AMLO de animar “violencia” de CNTE en Oaxaca. Foto: Archivo

Tras las protestas de la CNTE en uno de su mitines en Oaxaca, que terminó en un enfrentamiento con sus simpatizantes, José Antonio Meade Kuribreña acusó a su Andrés Manuel López Obrador de animar la “violencia e intolerancia” de la organización.

Lo anterior, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde el abanderado a la Presidencia de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal) aseguró que los afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “son aliados” de López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

Asimismo, acusó al morenista de querer eliminar la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, con el supuesto fin de “regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país”.

Y es que, ayer, sábado, integrantes de la sección 22 de la CNTE protestaron en torno a un mitin del candidato priista en la agencia municipal de Puerto Escondido, en Oaxaca, lo que desencadenó un intercambio de agresiones con algunos asistentes al evento.

Pese a que Meade Kuribreña y sus simpatizantes acusaron que los docentes y simpatizantes fueron los principales agresores e intentaron “reventar” el evento, en videos que circulan sobre el enfrentamiento, se puede ver que piedras y palos son lanzados de ambos lados.

Por su parte, López Obrador evitó referirse al incidente y, en acto de campaña en Playas de Rosarito, Baja California, sólo llamó a sus simpatizantes a “no pelearnos con la gente de otros partidos porque ellos también están afectados” y reiteró que Morena “seguirá siendo pacífico”.

Editado por Luis Alberto Palacios