Obligan a burócratas de Cuautlancingo a apoyar a Riestra; gobierno lo niega
Gobierno de Cuautlancingo obliga al personal a ir a evento de Riestra
Gobierno de Cuautlancingo obliga al personal a ir a evento de Riestra. Foto: Especial.

El gobierno de Cuautlancingo, encabezado por el panista Felix Casiano Tlahque, fue acusado de obligar al personal a acudir a la rodada en favor de Mario Riestra Piña, candidato de “Por México al Frente” al Senado, pero el ayuntamiento lo negó y sostuvo que las denuncias son falsas.

De acuerdo con fotos difundidas en redes sociales y enviadas a la redacción de Ángulo 7, en un oficio se habría advertido que a quienes no acudieran al evento de este domingo se les descontaría parte de su salario, a pesar de que es día inhábil.

En las gráficas logra verse que el documento está marcado con el folio RH-009/2018 y fue firmado por Tonantzin Martínez Espinoza, titular de Recursos Humanos del ayuntamiento.

Para verificar que el personal acuda, se señaló que se pasará lista minutos antes de las 9:30 de la mañana, en Camino Nacional esquina con República de Alemania, lugar donde empezará el recorrido.

Al final del oficio se enfatiza a los trabajadores que “consideren” la situación y se agradece su “comprensión a la indicación”.

Gobierno niega acusaciones

De acuerdo con la invitación del evento, que también ha sido difundida en redes sociales, la rodada se realizará en apoyo del panista Riestra Piña y la perredista Ana Cristina Ruiz Rangel, candidata a la diputación federal por el distrito 10, correspondiente a Cholula.

Luego de la difusión de la denuncia, personal de Comunicación Social del ayuntamiento de Cuautlancingo desconoció el oficio, negó la veracidad del contenido, así como la firma que lo acompaña.

Señaló que ese documento no existe y que las fotos son falsas, por lo que anunció que presentaría una denuncia contra quien resulte responsable de su difusión.