Colonos agreden a soldados e incitan a lincharlos tras balacera en San Martín
Colonos agreden a soldados e incitan a lincharlos tras balacera en San Martín
Colonos agreden a soldados e incitan a lincharlos tras balacera en San Martín
Colonos agreden a soldados e incitan a lincharlos tras balacera en San Martín. Foto: Twitter/@EstadoMayor_MX

Pobladores de La Purísima, en San Martín Texmelucan, retuvieron a siete elementos del Ejército mexicano, los insultaron, golpearon e incitaron a quemarlos vivos tras la balacera ocurrida el miércoles, donde cinco presuntos huachicoleros fueron heridos.

En un video difundido en redes sociales, se ve que alrededor de 25 personas rodean a los soldados, que previamente se enfrentaron a presuntos delincuentes, pero la gente les reprocha que los heridos en el tiroteo eran inocentes.

Mujeres y hombres los ofenden por “pasarse de verga” y los amenazan con no dejarlos entrar de nuevo a la colonia, mientras que otros amagan e incitan a quemarlos ahí mismo.

Los uniformados resisten los empujones, pedradas, golpes y no responden a las agresiones, mientras el que graba el video –presumiblemente miembro del Ejército también- que se encuentra arriba de lo que parece ser un vehículo, también es agredido por un sujeto.

Las personas insisten que los heridos “no estaban haciendo nada” y les reclaman a los elementos porque los han “dejado trabajar sin pedos”.

Al final de la grabación ya no hay imagen porque quien filmaba es agredido, pero logra escucharse que algunas mujeres interceden por los uniformados y les dicen a los pobladores que ellos “tampoco tienen la culpa”, logrando convencerlos de que los dejen ir.