Salinas no recibirá pensión de expresidente, solo70 y más: AMLO. Foto: Especial
Salinas no recibirá pensión de expresidente, solo70 y más: AMLO. Foto: Especial
Salinas no recibirá pensión de expresidente, solo70 y más: AMLO. Foto: Especial

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, declaró que a Carlos Salinas de Gortari, le quitaría su pensión de expresidente y únicamente tendría derecho a recibir su pensión de 70 y más.

El pasado 3 de abril, el exmandatario Salinas de Gortari cumplió 70 años y lo celebró en un domicilio de los condominios del Bosque de Tlalpan en la Ciudad de México junto a varios de sus amigos cercanos incluido el presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, durante su gira por Jalisco y Nayarit, López Obrador se comprometió a eliminar las pensiones de los expresidentes vivos, quienes reciben 5 millones de pesos mensuales.

Además, hizo una mención especial acerca de Salinas de Gortari, de quien dijo que al haber cumplido la edad antes mencionada ya tenía derecho a recibir su pensión de 70 y más, especificando que sería el único recurso que se le entregará.

Hace como tres días cumplió 70 años Carlos Salinas, ya va a tener su 70 y más, sólo eso, no la pensión de ahora donde recibe 5 millones de pesos mensuales como el resto de los ex presidentes vivos” declaró López Obrador.

De igual manera, el dos veces candidato a la presidencia de la República se comprometió a bajar el sueldo de los magistrados y a congelar el precio de los combustibles por hasta tres años.

En la misma gira, arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto acusándolo nuevamente de ordenar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) poner a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la boleta electoral con el objetivo de quitarle votos a su coalición.

El candidato independiente, respondió ante el discurso de López Obrador mediante su cuenta de Twitter diciendo que “¿A qué le teme? ¡Si la mafia del poder ya la maneja él! Yo voy en la cola, empezando tarde, sin partido, sin financiamiento público y con todo el sistema en contra…”.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo