17.3 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Profepa visita depósito de residuos en Palmar de Bravo

-Publicidad-

La Profepa realizó una visita a un depósito de residuos en Palmar de Bravo y constató que son residuos sólidos urbanos y no peligrosos. Foto: Especial

Luego de una denuncia ciudadana, personal de la Profepa realizó una visita técnica a un depósito de residuos en la Junta Auxiliar de San José Bella Vista de Victoria, en el municipio de Palmar de Bravo, constató que son residuos sólidos urbanos y no peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que la disposición de residuos y desperdicios en dicho predio, es del ámbito de responsabilidad del Gobierno del Estado de Puebla.

En el recorrido verificó que la disposición de residuos se efectúa en un área aproximada de 0.5 hectáreas, sin observar la existencia de residuos peligrosos, ya que el tipo que se encontró son residuos sólidos urbanos y de manejo especial, principalmente plásticos, textiles y cartón.

Indicó que el gobierno local el encargado de vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas relativas a la prevención y control de los efectos sobre el medio ambiente ocasionados por la generación, transporte, almacenamiento, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos e industriales que no estén considerados como peligrosos.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -