Banner Programa
Promete Morena ir contra corrupción, transgénicos y proyectos de muerte
Promete Morena ir contra corrupción, transgénicos y proyectos de muerte. Foto: EsImagen
Promete Morena ir contra corrupción, transgénicos y proyectos de muerte
Promete Morena ir contra corrupción, transgénicos y proyectos de muerte. Foto: EsImagen

Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” al Congreso de la Unión presentaron la agenda legislativa que impulsarán si ganan la elección; buscarán combatir la corrupción, prohibir los transgénicos, revisar las concesiones mineras, hidroeléctricas y gasoductos.

También tendrán como temas prioritarios legislar para combatir la violencia de género; crear una ley de austeridad gubernamental; una de becarios y juventud productiva y otra para el desarrollo de la política exterior.

En rueda de prensa este martes, señalaron que contemplan aumentar las penas para castigar el robo de hidrocarburos y erradicar los feminicidios, así como agilizar el nombramiento de un fiscal general de la República.

Se comprometieron a impulsar el nombramiento de un fiscal anticorrupción independiente y autónomo, al igual que impulsar una reforma a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a fin de prohibir la siembra de transgénicos.

De ganar las elecciones del 1 de julio, se comprometieron a impulsar las promesas de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que requieren aprobación del Congreso, como la no utilización de los servicios del Estado Mayor Presidencial y la venta del avión presidencial.

Combate a corrupción e impunidad

Entre los presentes estuvieron los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como los que van por diputaciones federales del distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto y por la del 7, Lizeth Sánchez García.

Armenta Mier señaló que la agenda irá principalmente encaminada a “acabar” con la corrupción y procurar la transparencia en las instituciones de gobierno, médula del Proyecto Alternativo de Nación que promueve Morena en todo el país.

Sostuvo que con estas iniciativas se logrará la “transformación” del país porque buscan eliminar la desigualdad, que hace que el 50 por ciento de la población viva en condiciones de pobreza.

Manzanilla Prieto describió que el documento fue hecho pensando en que el país cumpla con cinco características: transparencia y rendición de cuentas; participación ciudadana; competitividad y sostenibilidad; protección y gobernabilidad, así como ingreso y calidad de vida.

Gobernabilidad y desarrollo

Sobre el primero, mencionó que se necesita acabar con la impunidad, que a su vez se logrará desterrando la corrupción; en cuanto al segundo, relató que se requiere que todos los ciudadanos ayuden al gobierno y viceversa a lograr la transformación del país, en tanto que para cumplir el tercero es preciso una buena administración.

Refirió que las finanzas públicas necesitan de un gran sentido de responsabilidad, donde ninguno de los tres niveles de gobierno (federal estatal o municipal) gaste el dinero que no tienen, poniendo en riesgo el bienestar de las generaciones futuras.

Sobre protección y gobernabilidad enfatizó que los gobiernos han quedado a deber en el resguardo de las personas, sus familias y su patrimonio, problema que se debe revertir para generar un clima de tranquilidad, respeto, cooperación y armonía.

Finalmente, sobre el ingreso y calidad de vida, puntualizó que en la medida que mejoren los salarios y las condiciones laborales, la calidad de vida será mayor, por lo que resaltó la importancia de procurar el desarrollo económico.

Durante los dos meses 18 días que restan de campañas federales, los candidatos darán a conocer a la gente cada una de estas propuestas, que se comprometieron a impulsar de llegar ya sea al Senado o a la Cámara de Diputados.

incendios forestales