Columna-de-boca-en-boca

: La justicia federal otorgó un amparo a la asociación “Todos para Todos” que interpuso contra la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y la Conavim por negarse a activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Esto se da a unos días de que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga Quiroga, vino a Puebla para reunirse con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para abordar dicho tema.

En esa reunión se dijo que la emisión de la alerta, en caso de que así sea, sería hasta finales de este año, ya que las recomendaciones están en análisis.

Sin embargo, la organización “Todos para Todos”, la primera en solicitar que se emitiera la AVGM en 2016, dará una rueda de prensa este miércoles para abordar los detalles del amparo, aunque se prevé que con este resolutivo tendría que emitirse un nuevo fallo.

: A pocos candidatos a diputados federales y senadores de las coaliciones y partidos les interesa buscar el voto de los ciudadano.

A más de una semana y dos días, a muchos no se les ve activos, salvo algunos casos. ¿Entonces que le hacen a las prerrogativas?

: Sólo Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, le ha dicho sí al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para ir al encuentro que organiza con los aspirantes a Casa Puebla el 18 de mayo.

Pero, ahora quiere invitar a los presidenciables, lo cual está en duda que acepten, ya que primero aceptarían ir con la dirigencia nacional de ese organismo que a nivel local.