Poblanos preferían gobierno de Marín que de RMV, asegura de la Sierra. Foto: Especial
Poblanos preferían gobierno de Marín que de RMV, asegura de la Sierra. Foto: Especial
Poblanos preferían gobierno de Marín que de RMV, asegura de la Sierra. Foto: Especial

Alejandro Armenta Mier anunció que exigirá al INE organizar un debate entre candidatos al Senado; Nancy de la Sierra Arámburo defendió al exgobernador Mario Marín Torres y aseguró que los poblanos prefieren su gobierno en lugar del de Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa este lunes, la expriista defendió al exgobernador Mario Marín Torres y puntualizó que, si se hiciera una encuesta, los poblanos preferirían su gobierno en lugar del de Rafael Moreno Valle.

Sostuvo que esto se debe a que del 2006 al 2011 “no había” huachicol, feminicidios, persecución política ni represión a los medios de comunicación.

Defiende y se deslinda de Marín

De igual forma reconoció que el exgobernador fue testigo en su boda, como también denunciaron los panistas, pero puntualizó que eso no es relevante o tenga influencia en su trabajo.

Además, de la Sierra Arámburo negó ser “empleada cercana” de Marín Torres, como señaló el candidato presidencial del “frente”, Ricardo Anaya Cortés, en su gira por Puebla.

“Yo no soy empleada de nadie; estoy orgullosa de lo que soy, no me arrepiento de mi pasado, pero no fui empleada de él, fui diputada local porque así lo quisieron los poblano”, precisó.

Piden debates entre aspirantes al Senado

Por otra parte, en un escrito que presentarán esté día a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado, pedirán que se realice un encuentro antes del debate presidencial, que es el 22 de abril.

En el texto, se sugiere que la discusión se realice de dos formas, entre candidatos de primera y segunda fórmula por separado, o juntos “todos contra todos”.

Al respecto, Armenta Mier enfatizó que promueven los debates no porque vayan abajo en las encuestas sino porque –subrayó— van arriba y no tienen miedo ni “cola que les pisen”, como sí ocurre con los de la coalición “Por México al Frente”, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo.

Exigimos que dejen de ser tapadera, porque son árbitro, pero juegan con ellos. Que no se escondan y salgan a aclarar de dónde sacan tanto dinero”, apuntó.

Quieren tres debates

Por ello, de la Sierra Arámburo, señaló que lo deseable para ellos es que haya tres debates en toda la campaña (uno por mes), para que sus rivales aclaren dudas que tienen “todos los poblanos” y también conozcan quiénes son.

Sobre su rival de la coalición “Por México al Frente”, Mario Riestra Piña, enfatizó que tiene que explicar el origen de los recursos que ha gastado para la excesiva propaganda que hay por todo el estado, así como los beneficios que ha obtenido de su familia que trabaja en el gobierno del estado.

Afirmó que su esposa, Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, ha tomado recursos de la dependencia para financiar la campaña, además de que en el DIF estatal se han fotocopiado las credenciales de elector de todos los beneficiarios para extorsionarlos con quitarles los programas sociales si no votan por Riestra Piña.

Asimismo, dijo que debe aclarar por qué realiza una campaña alejado de Nadia Navarro Acevedo (su compañera de fórmula) ya que él tiene más de 600 espectaculares por todo el estado y en ninguno está con ella.

incendios forestales