Columna-de-boca-en-boca

: ¿De qué sirvió cambiar del 066 al 911?, cuando la inoperancia sigue, pues les cuento que una usuaria de la ruta 2 A fue víctima de un asalto con el resto de los pasajeros este jueves en la colonia Joaquín Colombres durante la mañana.

La molestia de esa mujer, a parte de la frustración de ser despojada de su dinero y que por suerte no le quitaron su teléfono celular cuatro sujetos armados, fue que cuando pidió ayuda al número de emergencia 911 fue que la operadora le dijo que no podían enviarle auxilio debido a que se movió del lugar del asalto.

Entonces, para que la policía llegue en el auxilio de un afectado por la delincuencia se tiene que quedar en el lugar del hecho, aun cuando entre en pánico y con el riesgo de que puedan regresar los delincuentes.

El gobierno del estado y el ayuntamiento tendrán que poner atención a esas fallas, porque las quejas van en aumento y no está funcionando como nos imaginamos.

 

Riestra y Chedraui, ausentes con Anaya

: Cuáles habrán sido los motivos del por qué Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, candidatos a diputado federal y al Senado, no fueron al inicio de campaña del presidenciable del PAN, Ricardo Anaya Cortés en Puebla, pese a que estaban el resto de los abanderados por esta capital, siendo que se les considera liderazgos fuertes del morenovallismo.

Habrán tenido razones muy, pero muy fuertes o alguien les dio la orden para no acudir. Y también, al parecer, la invitación no se extendió a otros cuadros del panismo, quizá porque querían que el evento se viera juvenil, a quienes se organizó una capacitación en nuevas tecnologías, pero con el pretexto de acercarlos a Anaya Cortés.

Los que no faltaron a la cita y que era obligado verlos fueron Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura y Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la alcaldía de la capital, así como Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de los panistas en el Congreso.

En los dos eventos de Anaya Cortés en Puebla y Amozoc estuvo presente el líder estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez; sin embargo, Fernando Morales Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, no acudió.

: Al parecer los regidores del ayuntamiento de Puebla se tomaron de más vacaciones, pues en esta semana no han sesionado las diferentes comisiones que hay, pues la única vez que se les ha visto es en la sesión extraordinaria del lunes pasado.

¿Esto podría tener una justificación? Y es que desde el pasado 30 de marzo seis presidencias de las comisiones quedaron acéfalas y aunque se habría programado que para este jueves se conformarían los nuevos cargos, ello no sucedió.