bloqueo-transportistas
Cerca de 150 transportistas colocaron sus unidades en los carriles de la caseta de San Martín Texmelucan.
Cerca de 150 transportistas colocaron sus unidades en los carriles de la caseta de San Martín Texmelucan. Foto: Twitter/@FotoEnfoque

Traileros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) bloquearon desde la mañana la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Martín; exigen a SGG, SSP y FGE “no más abusos ni robos por parte de las grúas del estado”.

Cerca de 150 transportistas colocaron sus unidades en los carriles de la caseta de San Martín Texmelucan, donde exigen sean atendidos por autoridades estatales para hacerles saber sus demandas.

Lo anterior debido a que aseguran reina la inseguridad en dicha autopista, pues en varias ocasiones les han robado sus unidades.

Además, aseguraron que las grúas del estado realizan altos cobros para el arrastre de vehículos que han sido recuperados.

En los tráileres, colocaron pancartas en las que se leía: “Secretaría General de Gobierno estatal, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fiscalía General del Estado de Puebla. No más abusos ni robos por parte de las grúas del estado. Por la unificación del transporte”.

Trascendió que durante las primeras horas, los vehículos ocupaban todos los carriles, por lo que la circulación se detuvo, aunque después se dijo que habían liberado únicamente un carril.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la consultora Fitch Ratings, el segundo piso de la México-Puebla, con un costo de 10 mil 500 millones de pesos, “es una alternativa para los usuarios yes estratégica para el área metropolitana en la parte centro del país”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales