Devolverán 100% de ISN a empresas que contraten poblanos recién egresados
Devolverán 100% de ISN a empresas que contraten poblanos recién egresados. Foto: Especial

Devolverán 100% de ISN a empresas que contraten poblanos recién egresados
Sólo 8.2% de empresas solicitaron devolución del ISN en Puebla: CCE. Foto: Especial

Solamente 2 mil 206 empresas con domicilio en Puebla, equivalente al 8.2 por ciento de las 26 mil 679, solicitaron la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), lo que representa un monto de 220 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, a través de su cuenta de Twitter el pasado lunes.

A pesar de que se extendió el plazo para que empresas solicitaran la devolución, que se amplió un mes más, hasta el 17 de marzo.

Sin embargo, Montiel Solana no especificó la razón por la que se aumentó el plazo de registro, aunque indicó que en caso de que registraran varias solicitudes, se pediría una extensión de 30 días más, aunque eso no paso.

Y es que únicamente se registró para solicitar la devolución del ISN el 8.2 por ciento de empresas con domicilio en Puebla.

Con lo anterior, 2 mil 206 empresas de 26 mil 679 se harán acreedoras a la devolución del 33 por ciento de dicho impuesto, equivalente al 1 por ciento del 3 por ciento que se paga.

Cabe mencionar que las únicas empresas que accedieron a la devolución están al corriente en el pago del ISN de los últimos cinco años, no tienen créditos firmes ni juicios ante el Estado y cuentan con el sello digital vigente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales