Columna-de-boca-en-boca

: Entre los integrantes del movimiento de Chalchihuapan y del Centro de Defensa de los Derechos Humanos “José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo” no cayó nada bien la declaración de la candidata a diputada federal de la coalición Por Puebla al Frente, Roxana Luna Porquillo, respecto a que señaló que el caso de violación a derechos humanos cuando se dio el enfrentamiento entre policías y pobladores de esa comunidad, donde perdió la vida el niño José Luis, terminó cuando la familia aceptó la indemnización.

Los activistas de esa comunidad darán una rueda de prensa para responder a la perredista, por lo que se espera fuertes criticas contra ella.

: Taxistas de la central 2681000 Taxi Rápido se han mostrado molestos, pues afirman que al menos a 90 los están obligando a portar en sus unidades publicidad de los candidatos del PAN, PRI y PRD.

En caso de que no lo hagan, o quiten la calcomanía después de colocársela, la dirección amagó con castigarlos 15 días sin servicio.

Y es que, saben que el estar adheridos a la central no es razón para que tengan que poner información política en sus unidades que son privadas.

: Tras la salida del regidor Oswaldo Jiménez López en la presidencia de la Comisión de Gobernación y Justicia del Cabildo de Puebla, considerada una de las más importantes, el que podría asumir ese cargo sería su homólogo panista Miguel Méndez Gutiérrez.

Esta decisión tendrá que ser tomada por los demás concejales; sin embargo, al parecer entre los regidores albiazules ven con buenos ojos que este último asuma esa responsabilidad en lo que resta de la administración municipal.

Lo anterior contempla que tendrán que modificarse esta y otras comisiones, pues Méndez Gutiérrez actualmente es presidente de la de Turismo, Arte y Cultura, dichos movimientos podrían estas siendo aprobados el jueves, pues se tiene programado una sesión extraordinaria de Cabildo para ese día.

: Los arranques de campaña han sido acartonados de todos los candidatos a cargos federales en Puebla, al menos así se perciben por los ciudadanos, ya que propuestas específicas no han presentado aún. ¿Por lo qué podemos esperar de las campañas?

: Quienes se ven separados o al menos así parece son Nadia Navarro y Mario Riestra, ya que no sólo están haciendo campañas por separado, sino que el segundo está colocando publicidad únicamente con su imagen sin mencionar que va en fórmula con la ex titular del Instituto Poblano de la Mujer incluso, ya colocó un espectacular donde aparece con Jorge Aguilar Chedraui, el cual se puede ver en la vía Atlixcáyotl. ¿Así o más divididos?