Osorio Chong acusa a Barbosa de “politiquerías” por tema de feminicidios
Osorio Chong acusa a Barbosa de “politiquerías” por tema de feminicidios. Foto: EsImagen
Osorio Chong acusa a Barbosa de “politiquerías” por tema de feminicidios
Osorio Chong acusa a Barbosa de “politiquerías” por tema de feminicidios. Foto: EsImagen

El coordinador de los candidatos a senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que con “politiquerías” que decía Miguel Barbosa Huerta, no se resuelve el problema de los feminicidios en Puebla y advirtió que si no se toman acciones a nivel local pronto se emitirá una Alerta de Género.

Tras asistir al arranque de campaña de Vanessa Barahona de la Rosa, como candidata a diputada federal del mismo partido por el Distrito de Cholula, señaló que el candidato de Morena a la gubernatura del estado no sabe cómo se da la declaratoria de la alerta.

Dijo que si hay un incremento de los feminicidios se deben tomar medidas inmediatas y en consecuencia señalar a quienes no están haciendo su trabajo.

Por otro lado, el también exsecretario de Gobernación federal criticó que la inseguridad sea usada como bandera política por parte de algunos candidatos al recordar que cuando estuvo al frente de esa dependencia buscó que se cambiarán las legislaturas locales para hacer 32 policías “fuertes” y como respuesta muchos partidos no lo apoyaron.

“Que asuman su responsabilidad de lo que no hicieron”, sentenció.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...