Armenta, de la Sierra y Manzanilla inician campaña arremetiendo contra el PAN
Armenta, de la Sierra y Manzanilla inician campaña arremetiendo contra el PAN. Foto: EsImagen
Armenta, de la Sierra y Manzanilla inician campaña arremetiendo contra el PAN
Armenta, de la Sierra y Manzanilla inician campaña arremetiendo contra el PAN. Foto: EsImagen

Al grito de “Puebla no es panista, es obradorista” iniciaron campaña el primer minuto del viernes los candidatos de la colación “Juntos Haremos Historia” al Senado y diputación federal, Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Fernando Manzanilla Prieto.

A la medianoche, llegaron caminando al zócalo los aspirantes a la senadurías acompañados de unas 50 personas, que coreaban sus nombres, aplaudían y vitoreaban a Morena, así como a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque este no pese encontrara en el lugar y su arranque de campaña será hasta el domingo.

Flanqueados por los lideres estatales de Morena y PES, Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco Tenorio, los candidatos de extracción priísta arribaron a la plaza por la 2 Oriente, cruzaron el Pasaje del Ayuntamiento y finalmente llegaron a Juan de Palafox y Mendoza, donde se instaló una pequeña mampara con el nombre de la coalición y de los partidos que la integran.

Ahí, los cuatro personajes gritaron consignas en contra del PAN, principalmente, partido que actualmente gobierna el estado, luego contra el PRI, que lo hace a nivel federal y finalmente contra los principales problemas del país, como la corrupción, inseguridad y violencia.

Armenta y de la Sierra, sin proponer

Sin decir propuestas ni anunciar formalmente el inicio de la campaña, Armenta Mier y de la Sierra Arámburo enfatizaron que se trataba de un evento “simbólico”, ya que por respeto a las creencias religiosas su inicio formal de campaña será el domingo también.

En entrevista, Biestro Medinilla aclaró que utilizaron la calle porque “hubo problemas” para hacer su evento en el zócalo, ya que el ayuntamiento no dio el permiso a pesar de que se trata de un lugar público, lo cual reprobó y denunció que es parte de la campaña del grupo en el poder contra Morena.

Lo anterior después de que el ayuntamiento de Puebla enviara un comunicado para dar a conocer que en la plancha del zócalo únicamente se pueden realizar eventos deportivos, culturales y en beneficencia, con su respectivo permiso, por lo que los actos políticos quedan descartados.

Es de señalar que al evento también llegaron los candidatos a diputaciones federales por los distritos 6, 9 y 11, correspondientes a Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, Guillermo Aréchiga Santamarina y Saúl Huerta Corona, quienes no han dado inicio a sus campañas.

Manzanilla hace su propio evento
Manzanilla hace su propio evento. Foto: EsImagen

Manzanilla hace su propio evento

Como invitada a ese evento estuvo la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien levantó la mano junto con sus pares al Senado y luego con Manzanillla Prieto, que llegó al sitio a la mitad del evento.

Esto porque él realizó su arranque de campaña por su parte, en el Puente de Ovando, ubicado en el Barrio de Analco, también a la medianoche.

Dijo que su evento propio fue para “agradecer” personalmente a quienes lo han apoyado y lo van apostar, así como para dar a conocer sus principales objetivos de campaña, no obstante, rechazó que no haya sido invitado al evento en el zócalo.

Enfatizó que por eso estaba ahí, para dar el apoyo a sus compañeros y a la vez recibir el suyo, pues su contingente y el de ellos se juntaron y por al rededor de una hora estuvieron echando porras, felicitando a los candidatos y haciéndose fotos.

Ellos fueron los únicos abanderados a cargos federales que arrancaron, aunque sea simbólicamente su campaña, ya que los del PAN, PRD, PRI, Nueva Alianza (NA) y PVEM anunciaron que debido a las celebraciones religiosas empezarán hasta el domingo o el lunes.