Multas de hasta $4,800 a poblanos que desperdicien agua en Sábado de Gloria
Multas de hasta $4,800 a poblanos que desperdicien agua en Sábado de Gloria. Foto: EsImagen

Multas de hasta $4,800 a poblanos que desperdicien agua en Sábado de Gloria
Multas de hasta $4,800 a poblanos que desperdicien agua en Sábado de Gloria. Foto: EsImagen

Derivado de los operativos de Semana Santa 2018, este Sábado de Gloria no se permitirá que los poblanos desperdicien el agua en la capital, ya que quien sea sorprendido haciéndolo será acreedor a una sanción económica hasta por 4 mil 836 pesos.

Esto de acuerdo con lo establecido por el artículo 209, fracción II, inciso B del capítulo nueve del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Dicha norma establece que las sanciones son a quien “haga uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos”.

El Coremun contempla cuatro sanciones a quienes cometan esta falta administrativa: la primera que sólo es la amonestación, la segunda es arresto por 36 horas y la tercera se refiere a trabajo a favor de la comunidad.

Mientras que la última, y más fuerte, es una multa que va de las cinco a las 60 Unidades de Medida de Actualización (UMA) vigente, que equivale, la mínima a 403 pesos y la más alta a 4 mil 836 pesos.

Es necesario mencionar que los operativos para evitar que se desperdicie agua están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...