Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Clausuran proyecto en la Barranca La Mora en Malacatepec-Río Atoyac

Clausuran proyecto en la Barranca La Mora en Malacatepec-Río Atoyac

Clausuran proyecto en la Barranca La Mora en Malacatepec-Río Atoyac

Clausuran proyecto en la Barranca La Mora en Malacatepec-Río Atoyac. Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el proyecto denominado “Rectificación de la Barranca La Mora en el tramo Malacatepec-Río Atoyac”, consistente en la rectificación del cauce y construcción de plantilla de concreto en el piso, en Ocoyucan, Puebla.

Debido a que durante una visita de inspección en materia de Impacto Ambiental  solicitó a la empresa responsable del proyecto que exhibiera la autorización federal que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el desarrollo de las obras, sin embargo, la compañía no acreditó contar con la misma.

Por tal motivo y con el fin de evitar que se continuara generando un riesgo de daños a los ecosistemas y la salud pública, la Profepa impuso, como medida de seguridad, la colocación de sellos con las leyendas de Clausurado, en los bordos del margen de la barranca.

La clausura soló será retirada hasta que la empresa promovente exhiba la autorización de Impacto Ambiental para el proyecto que expide la Semarnat.

De acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), la empresa responsable podría hacerse acreedora a una multa de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Golpean a policías en Balcones del Sur; uno fue herido en el ojo

Militares detienen a cuatro policías estatales en Huejotzingo

Militares habrían detenido a cuatro policías estatales en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, pues estarían vinculados ...

Rescatan a 4 policías y sospechoso que iba a ser linchado en Tepeaca

Rescatan a 4 policías y sospechoso que iba a ser linchado en Tepeaca

Elementos del Ejército mexicano rescataron este lunes en la localidad de San Felipe Tenextepec, perteneciente ...