Banner Programa
Base naval e Industria Militar conforman corredor industrial importante: Gali
Base naval e Industria Militar conforman corredor industrial importante: Gali. Foto: EsImagen
Base naval e Industria Militar conforman corredor industrial importante: Gali
Base naval e Industria Militar conforman corredor industrial importante: Gali. Foto: EsImagen

Con la construcción de la base naval de la Marina, se constituye un corredor industrial “sin precedentes”, que concentra la planta armadora de Audi, el parque industrial Finsa II y la Industrial Militar, aunado a la Ciudad Modelo.

Así lo señaló el gobernador Antonio Gali Fayad durante la colocación de la primera piedra de las Instalaciones Logísticas de la Secretaría de Marina (Semar) en San José Chiapa, para lo que se destinarán 160 millones de pesos, en donde estuvo acompañado del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En su intervención, el mandatario poblano refirió que para esta nueva infraestructura, la administración estatal donó 20 hectáreas, mismas que por su ubicación en la zona centro de la entidad abonarán al fortalecimiento logístico que ya tiene la dependencia.

Asimismo, dijo que con este proyecto se detonará más el desarrollo económico de la región, pues tiene “las condiciones materiales” para ello, principalmente porque geográficamente conecta con la zona sur sureste del país.

“Estas nuevas instalaciones tienen un significado de relevancia para Puebla, la presencia de la Marina nos honra como poblanos, y es una muestra del trabajo coordinado que tenemos desde que empezó la administración “, pronunció.

Agregó, que esta nueva base logística no sólo será para desarrollar la economía de la región, sino que también coadyuvará con reforzar la seguridad en el estado, al tiempo de señalar que seguirán trabajando en conjunto.

Facilitará logística de la Semar: Soberón

Por su parte, Soberón Sanz mencionó que edificar esta infraestructura sienta las bases de las metas a cumplirse, pues “es una acción que marca un antes y un después”.

Puntualizó que esta estación naval contará con talleres, laboratorios de mantenimiento y elaboración de equipo táctico, así como un centro de mantenimiento opto-electrónico lo que coadyuvara al fortalecimiento logístico y operativo de la Semar.

El almirante aseveró que con estas instalaciones la Armada de México se fortalece, pero también las acciones encaminadas a la seguridad de los ciudadanos, por lo que “no se debe dar marcha atrás a lo que ya se ha avanzado”.

Sostuvo que el trabajo entre los tres ordenes de gobierno debe ser siempre una prioridad, así como con las Fuerzas Armadas, al tiempo de señalar que Puebla es uno de los estados que albergará instalaciones tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Semar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...