Inicio » Primer Plano » De boca en boca » Los secretos a voces de Morena en Puebla

Los secretos a voces de Morena en Puebla

: Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, intentó buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla y luego la del Senado de la República, pero desistió al ver que “sus canicas” no le alcanzaban.

: El diputado federal del mismo partido, Rodrigo Abdala Dartigues, no obtuvo una candidatura local ni federal porque ya le prometieron un cargo en el gabinete del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, claro, si es que gana la elección.

: El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, niega que por su cabeza alguna vez pasó renunciar a la candidatura debido a la imposiciones en su planilla, pero ya en confianza, reconoce que “sabe de algunos” a quienes les hubiera gustado que sí, lo malo que no da nombres.

: La candidata de Morena al mismo cargo, Claudia Rivera Vivanco, ha buscado en estos días a activistas que la asesoren en temas sociales para hacerlos parte de sus discursos de campaña. Su principal propuesta será la revocación de la concesión del servicio de agua en la capital.

: Después de casi nueve meses en que el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, ofrecía cada domingo ruedas de prensa para dar a conocer los avances del programa “Todos por la Seguridad”, el pasado fin de semana no lo hizo.

Este hecho tiene algunas hipótesis que pudieron provocar que se suspendieran dichos actos, según a decir del funcionario municipal el argumento fue porque se acerca la veda electoral y por ella ya no podrán hacer declaraciones al respecto, aunque esta inicia hasta el viernes de esta semana.

Sin embargo, el tema de seguridad es uno de los que sí pueden hablar por la importancia que este tiene, por lo que no hay pretexto para que Alonso García haya, de la noche a la mañana, cancelado estos eventos.

No obstante, el argumento real de ello podría ser por las declaraciones que emitió en la última rueda de prensa, el 18 de marzo, en la que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) señaló que aquella mujer que portara gas pimienta para defenderse podría ser detenida.

Y es que esto tomó más fuerza aún porque, tanto el alcalde Luis Banck Serrato, como el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijeron que no se criminalizarían a las mujeres, pues por el contrario era mejor que tuvieran una herramienta con la que se pudieran defenderse, incluso hasta se iba a enviar una iniciativa para reformar el Código Penal de Puebla.

: Ser dirigente de “algo” en el PRI se ve que sí deja para vivir o vestir bien en el caso de algunos, sino pregunten a Lorenzo Rivera Nava, presidente de la Red de Jóvenes por México en Puebla, quien este martes en la toma de protesta del equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribeña que encabezará Carlos Barragan Amador, llegó con un cinturón de la marca Michael Kors que no es barato.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Columna-de-boca-en-boca

Empresarios molestos por obligarlos a firmar desplegados pro Martha Erika

: Se dice a que un sector de los empresarios, sobre todo del Consejo Coordinador ...

Columna-de-boca-en-boca

¿Pacheco tumbará a Juárez o busca perjudicar a Rivera por encargo?

: Qué hay detrás de la movilización que emprendió Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical, desde ...