Crean movimiento “excluidos” de Morena y afirman que sólo apoyarán a AMLO
Crean movimiento “excluidos” de Morena y afirman que sólo apoyarán a AMLO. Foto: EsImagen
Crean movimiento “excluidos” de Morena y afirman que sólo apoyarán a AMLO
Crean movimiento “excluidos” de Morena y afirman que sólo apoyarán a AMLO. Foto: EsImagen

Violeta Lagunes Viveros, acompañada de militantes de Morena que dijeron ser excluidos, señalaron que sólo apoyarán al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pero no a los candidatos a las diputaciones locales, alcaldías y la gubernatura.

Esto durante una concentración en el zócalo de la ciudad en la que anunciaron la conformación del “Movimiento Nacional de Excluidos”, debido a las “imposiciones” que se hicieron en los procesos internos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la designación de candidatos.

Rodeada de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales, la expanista insistió en que la dirigencia estatal nunca les dio a conocer los resultados de las encuestas, al tiempo de afirmar que Claudia Rivera Vivanco, quien fue elegida para competir por la alcaldía de Puebla, solamente fue designada por tener una “relación sentimental” con el líder local del partido, Gabriel Biestro Medinilla.

Ante la pregunta de por qué cambió de postura debido a que había dicho que apoyaría a quien fuera la candidata, respondió que había un trato en la que ella iba a ser designada en la tercera posición como regidora, el cual no se cumplió.

Esto debido a que al colocarla en esta posición, en caso de que la abandera de Morena no ganara la elección en la capital, ella tenía asegurado un lugar en el Cabildo de Puebla, pero al ser puesta en el séptimo sitio esa posibilidad es más difícil.

Había un acuerdo y no lo cumplieron

Yo no estoy engañando, fue un trato que se hizo con los presidentes de los partidos y con el candidato a gobernador, que hoy quieran cambiarle es otra cosa, entre los excluidos acordamos que no le vamos a dar un solo voto a los candidatos de Puebla, incluidos Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco”, pronunció.

Lagunes Viveros precisó que el grupo que integra cuenta con alrededor de 70 aspirantes, así como aseveró que tendrán una reunión con López Obrador, a quien le comentarán de las acciones emprendidas desde la dirigencia estatal y el aspirante a Casa Puebla.

Y es que, aseveró, Barbosa Huerta y Biestro Medinilla están apostando a que Puebla sea el estado que haga perder a López Obrador, motivo por lo que se “dieron las imposiciones”, pero aseguró que no lo van a permitir, por lo que trabajarán para promover el voto únicamente a favor del candidato presidencial.

En su intervención, Ricardo Jiménez Ávila, quien aspiraba a la candidatura por el distrito 11 local, sostuvo que los procesos para elegir a los Coordinadores de Organización Electoral a nivel municipal y distrital no funcionaron, además de que la supuesta selección de los candidatos fue una “simple simulación”.

Excluidos buscaban alcaldías y diputaciones

Quienes estuvieron presentes en la concentración fueron Eusebio Rodríguez Reyes y Ricardo Perea Corvera, que buscaban ser candidatos a los distritos federales 15 y 6, respectivamente, con cabeceras en Tehuacán y la capital; ambos no tiene antecedentes políticos.

Así como Manuel Alcántara y Alberto Ortiz Juárez, mismos que querían el distrito local 26 con cabecera en Ajalpan; María del Carmen Salazar Romero, por el distrito 24 local de Tehuacán; Edgar Morales Moreno, del distrito local 22 de Izúcar de Matamoros, así como Armando Méndez, que aspiraba al distrito local 11 de la capital, de quienes no hay información sobre cargos que hayan representado.

Mientras que los que buscaban alcaldías son Héctor Villagómez Rodríguez, de Tehuacán; Maricarmen Pliego Hernández, de Huaquechula, Martín Guines, de Vicente Guerrero; Gerardo Pérez Romero, de Coronango y Jonathan Vázquez, de Tlapanalá.

Así como Gerardo Domínguez Vargas, de Tepango de López; Óscar Barojas Reyes, de Palmar de Bravo, seguidos de Camerino Rodríguez Machorro y Eliseo Román Roque, aunque estos dos últimos buscaban ser regidores de dichos municipios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...