Familiares y amigos de Minerva Calderón, víctima de feminicidio en Puebla, exigieron justicia a las afueras del hospital Ángeles donde supuestamente laboran los padres del agresor José Rodrigo Vázquez Barrientos.
Familiares y amigos de Minerva Calderón, víctima de feminicidio en Puebla, exigieron justicia a las afueras del hospital Ángeles donde supuestamente laboran los padres del agresor José Rodrigo Vázquez Barrientos.
Claman justicia por Minerva Calderón a un año de su asesinato
Claman justicia por Minerva Calderón a un año de su asesinato. Foto: EsImagen.

A un año del asesinato de la abogada Minerva Calderón Hernández, la familia exigió a las autoridades encontrar a José Rodrigo V., quien presuntamente la apuñaló 70 veces, fue ayudado por sus padres a huir y hasta la fecha se encuentra prófugo.

Con una protesta afuera del Hospital Ángeles Puebla, los deudos recordaron que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), a causa del crimen el agresor se lastimó, por lo que fue atendido en este nosocomio, donde entonces laboraban sus papás, quienes lo protegieron y lo ayudaron a escapar.

Acompañados de una veintena de personas, Minerva Hernández y Marcos Calderón, madre y padre de la víctima, encabezaron la manifestación pacífica realizada el mediodía de este sábado, en la cual acusaron que los pediatras Juan José Vázquez de la Garza y Margarita Barrientos siguen ocultando a su hijo.

Mientras exigía que lo entregaran para que fuera juzgado, un vehículo llegó al lugar y el sujeto que lo conducía amenazó a los agraviados diciendo que sus denuncias eran difamaciones y que “lo pagarían”.

Los padres de la víctima no respondieron a la provocación y continuaron la protesta sin incidentes posteriores.

Exigen justicia por feminicidios

Una lona con fotos del presunto feminicida fue colocada frente al hospital para pedirle a la gente que llegue a verlo que lo denuncie.

Integrantes del colectivo “El Taller” acompañaron la protesta exigiendo justicia por este y los 25 homicidios de mujeres que suman en lo que va de este año, así como los 102 que se perpetraron en el 2017.

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, también se sumó a la protesta recordando que la víctima fue su amiga, cuando ambas trabajaron en la delegación del Inegi.

Minerva Hernández rememoró que su hija nació en Durango, pero viajó a Puebla para estudiar la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y después la maestría en la Escuela Libre de Derecho (ELD).

Dijo que la relación con José Rodrigo V. (a quien señaló de ser adicto a las drogas y el alcohol) fue solamente laboral, ya que compartían amistades en común y ella le ayudaba en unos juicios laborales, que se cree fueron el motivo de la pelea que tuvieron en la casa de él la noche del 21 de marzo del 2017, día en que la asesinó.

 

El presunto feminicida. Foto: Es Imagen.