Presentan actividades en Puebla capital para Semana Santa
Presentan actividades en Puebla capital para Semana Santa. Foto: Especial
Presentan actividades en Puebla capital para Semana Santa
Presentan actividades en Puebla capital para Semana Santa. Foto: Especial

A partir del lunes 26 de marzo y hasta el viernes 6 de abril se llevarán a cabo diversas actividades y recorridos en el municipio de Puebla como parte del programa que se realizará durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo anunció Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento de Puebla, quien señaló que durante este periodo se espera que la capital poblana y los pueblos mágicos lleguen al 100 por ciento de su ocupación hotelera, así como dar a conocer la gastronomía y tradiciones del estado.

Las actividades consistirán en visitas guiadas a lugares históricos y eventos culturales, entre los que destaca la procesión de Viernes Santo, considerada la más grande de Latinoamérica, así como dos Noches de Museos los días viernes 30 y sábado 31 de marzo.

Asimismo, se realizarán los recorridos “Un dulce recorrido por la historia de Puebla” y “Un gran palacio para una gran ciudad: Una mirada al palacio municipal”, entre otros.

Actividades religiosas, referente de Puebla

Por su parte, Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, confió en que los visitantes pasarán “un tiempo agradable” durante las actividades religiosas que son un referente de la Angelópolis.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de la Cultura, explicó que se llevará a cabo un programa cultural con conciertos de repertorio sacro, conferencias sobre patrimonio tangible e intangible, así como recorridos guiados por especialistas en historia del arte a los monumentos religiosos de la ciudad.

Por su parte, el director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza, informó que se pondrá en marcha el operativo de “Semana Santa 2018”, durante el jueves y viernes, para la procesión en la zona del Calvario y la representación en la junta auxiliar de Romero Vargas.

De igual manera, se desplegará un operativo en balnearios de la capital y en la zona de la presa de Valsequillo, con el Grupo Relámpagos y el Grupo Tritón de rescate acuático para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales