Inicio » Noticias » Puebla » Segob ve como “focos rojos” Ocoyucan, Quecholac, Z. Mena y Palmar de Bravo

Segob ve como “focos rojos” Ocoyucan, Quecholac, Z. Mena y Palmar de Bravo

Segob ve como “focos rojos” Ocoyucan, Quecholac, Z. Mena y Palmar de Bravo. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal tiene catalogados a Santa Clara Ocoyucan, Quecholac, Francisco Z. Mena y Palmar de Bravo como “focos rojos” para el proceso electoral, debido a los casos ocurridos de asesinatos de algunos políticos.

Ana Isabel Allende Cano, delegada de esa dependencia federal en la entidad, consideró preocupante el clima de violencia que impera en el estado, pero aún no se tiene un diagnóstico del panorama actual, ya que lo están elaborando.

Puntualizó que los homicidios de un aspirante a la alcaldía de Ocoyucan y de un candidato en Z. Mena, Aarón Varela Martínez y Gustavo Martín Gómez Álvarez, respectivamente, son casos que llaman la atención de las autoridades de cara al arranque de las campañas políticas que iniciarán a finales de abril.

Aunque, señaló que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE), determinar si el móvil de ese par de asesinatos fue político o hubo otras razones de fondo.

En el caso de Quecholac y Palmar de Bravo, dijo que los partidos deben poner atención a quienes proponen a cargos de elección popular para no generar un clima contrario a lo que debe ser la renovación de autoridades.

Y es que levantó críticas que Pacto Social de Integración (PSI) postulará a José Alejandro Martínez Fuentes, hermano del líder huauchicolero en esa zona, Antonio “El Toñín”, con los mismos apellidos. Así como la postulación de Morena, Martín Mirón, tío de Jesús Martín Mirón López alías “El Kalimba”, quien fue asesinado en septiembre pasado, al interior de una clínica, donde intentó cambiarse de rostro.

Allende Cano insistió que pese a ese contexto, ninguno de los aspirantes ha pedido apoyo de seguridad o que haya manifestado amenazadas de la delincuencia organizada.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que ...

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista; 3 firmas interesadas

A poco menos de un mes de acabar la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, ...