Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Linchan a un presunto ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez

Linchan a un presunto ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez

Linchan a un presunto ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez

Linchan a un presunto ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

En la comunidad de Pericotepec, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, pobladores lincharon a un presunto ladrón y detuvieron al menos tres cómplices, después de una balacera cuando policías intentaron detenerlos.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves en esa comunidad, pobladores escucharon disparos y las sirenas abiertas de las patrullas, por lo que en apoyo lograron detener y golpear a los integrantes de una banda.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la gente cansada de la inseguridad en su localidad determinó hacer justicia por su propia mano, por lo que rociaron de gasolina a uno de ellos y lo quemaron vivo, al igual que una camioneta que habían robado momentos antes.

Los sujetos habían robado la unidad en la comunidad de San Lucas El Viejo, pero al ser sorprendidos huyeron a Pericotepec, donde fueron interceptados por los policías municipales después de una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Se habla de que primero fueron golpeados por la turba compuesta por más de un centenar, quienes no esperaron a que llegaran las autoridades y decidieron quemar a uno de ellos y a los otros cuatro dejarlos malheridos.

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y células de los policías estatales llegaron para negociar y tomar el control de la situación.

Cabe mencionar que Tlacotepec de Benito Juárez estuvo en el ojo del huracán luego de que en enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará destituir al edil Pablo Pérez Maceda y su cabildo, por desacato de una sentencia.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gestionan terreno para instalaciones de bachillerato en Tehuitzingo

Gestionan terreno para instalaciones de bachillerato en Tehuitzingo

El Bachillerato General “Ixcóatl” del municipio de Tehuitzingo logró obtener un terreno de una hectárea ...

Fomentan trabajo colectivo en vecindad “Los Lavaderos”

Como parte de las actividades colectivas que realiza el Movimiento Antorchista en la colonia Hidalgo, ...