Asesinan a balazos a hombre en Acajete
En 24 horas, suman 5 cadáveres hallados en diversos puntos de Puebla capital. Foto: Especial
En 24 horas, suman 5 cadáveres hallados en diversos puntos de Puebla capital. Foto: Especial

Entre el miércoles y este jueves, van cinco cuerpos encontrados; dos fueron hallados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan –uno con un disparo y el otro golpeado—, uno más en el río Alseseca, otro en Cuautinchan y el último en el río Atoyac.

En un primer hecho, vecinos reportaron a dos son hombres sin vida junto a un tractor, que se encontraba en la 6 Sur y 9 Oriente de la junta auxiliar antes mencionada, perteneciente a Puebla capital.

Y es que aseguraron haber escuchado disparos, pero cuando salieron encontrar a dos sujetos sin vida, uno de ellos tenía un balazo en la cabeza y el otro estaba golpeado; trascendió que habría estado involucrados en una riña mientras consumían bebidas alcohólicas.

Pasadas las 10 de la mañana, se localizó un cadáver en la ladera del río Alseseca, en las inmediaciones de la carretera a Valsequillo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del kilómetro 27.

Zona de Valsequillo, con más cadáveres

Según diversas fuentes, el hombre, de 25 años aproximadamente, tenía algunas heridas provocadas por arma de fuego en la cabeza y tórax, pero se desconoce si fue asesinado en dicho lugar o únicamente los abandonaron allá.

Mientras que poco antes de la 1 de la tarde, encontraron un cuerpo en una barranca cerca de Africam Safari, en la localidad de San Baltazar Torija, perteneciente a Cuautinchan.

En la zona, había un hombre sin vida y en las inmediaciones hallaron una camioneta Chevrolet Silverado, perteneciente al sujeto y que fue baleada; el cadáver, que se encontraba a 15 metros de profundidad, fue rescatado por elementos de Protección Civil (PC) municipal de Puebla.

Miércoles, sumó cuatro asesinatos

Trascendió que el ahora occiso habría sido perseguido por sus asesinos hasta dicho lugar, donde no pudo continuar su marcha, por lo que bajaría del vehículo para seguir la persecución a pie, pero fue alcanzado o se resbaló y cayó.

Además, familiares de la víctima lo identificaron como Alejandro García Orea, de 24 años, quien es un trabajador del corralón de la PGR ubicado en la carretera a Valsequillo, así como también es estudiante.

Finalmente, la mañana de este jueves, un cadáver fue localizado a un lado del río Atoyac, a la altura del bulevar del Niño Poblano.

Primeras versiones señalaron que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que sería imposible determinar su sexo, aunque trascendió que sería un hombre de entre 30 y 35 años.