Inicio » Noticias » Nacional » INE pide a Fepade investigar firmas “fraudulentas” de independientes

INE pide a Fepade investigar firmas “fraudulentas” de independientes

Fepade atrae investigación por peculado a favor de PRI en Chihuahua

INE pide a Fepade investigar firmas “fraudulentas” de independientes. Foto: Twitter / @FEPADE_Mex

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) deslindar responsabilidades en los casos de firmas presuntamente fraudulentas entregadas por los tres aspirantes independientes a la Presidencia.

Así lo informó este miércoles, en entrevista con medios de comunicación, Marco Baños Martínez, integrante del Consejo General del INE, quien subrayó que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco“, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo –los únicos tres aspirantes que preliminarmente entregaron los apoyos requeridos– presentaron credenciales de elector simuladas y fotocopias de estas.

Detalló que, a Ríos Piter, senador con licencia quien registró un millón 765 mil 754 firmas de las 866 mil 593 requeridas, se le detectaron 811 mil 969 simulaciones y 88 mil 183 fotocopias. No obstante, este experredista declinó ejercer su derecho de audiencia para llevar a cabo la revisión de cada uno de los casos.

A “El Bronco”, gobernador de Nuevo León con licencia quien reportó 2 millones 34 mil 453 firmas, se le hallaron 158 mil 532 credenciales simuladas y 205 mil 721 fotocopias.

Por su parte, la expanista Zavala Gómez del Campo, única que conseguiría el registro como candidata presidencial independientes, al obtener la validación de 870 mil 168 apoyos, repartidos en 21 de 17 estados requeridos, entregó 432 micas simuladas y 212 mil 198 fotocopias.

Cabe recordar que el INE previó en sus lineamientos para la captación de apoyos ciudadanos que las fotocopias sólo podrían emplearse en municipios con alta marginación y donde no hay conexión a internet para usar la aplicación móvil diseñada especialmente para la recolección.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Desvíos de Javier Duarte y Sedatu, ligados a mismo contratista: MCCI

Desvíos de Javier Duarte y Sedatu, ligados a mismo contratista: MCCI

Alfonso Gómez Méndez funge como apoderado legal de cinco empresas “fantasma” mediante las que se ...

En San Lázaro, reparten 45 comisiones y citan a secretarios de EPN

En San Lázaro, reparten 45 comisiones y citan a secretarios de EPN

La Cámara de Diputados acordó la reducción de 56 a 45 comisiones ordinarias, de las ...