Inicio » Noticias » Puebla » Condonan 280 mdp en deudas de agua a 774 escuelas públicas en Puebla

Condonan 280 mdp en deudas de agua a 774 escuelas públicas en Puebla

Cobro de $100 por niño para usar agua en escuelas públicas es ilegal: Galindo

Condonan 280 mdp en deudas de agua a 774 escuelas públicas en Puebla. Foto: Especial

Por un acuerdo entre los gobiernos municipal y estatal con Agua de Puebla, se condonarán las deudas –hasta el ciclo 2017-2018– de agua potable, drenaje y saneamiento de 774 escuelas públicas en Puebla capital, cuyo monto asciende a 280 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que en sesión extraordinaria del 4 de febrero de 2016, el Cabildo poblano aprobara solicitar al Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), realizar un programa para resolver el adeudo histórico de las escuelas públicas.

En seguimiento a esta solicitud, las tres instancias mencionadas acordaron beneficiar a instituciones de educación pública en la zona de cobertura de la concesionaria.

Para conocer y resolver su estatus, las autoridades escolares deberán presentar los siguientes documentos: identificación oficial del director o directora de la escuela, comprobante de ubicación del predio, constancia del Centro Educativo actualizada emitida por la SEP y número de cuenta (NIS).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla orientará a las escuelas sobre la documentación requerida para la conformación de su expediente y trámite, vía estructura educativa.

A partir del 23 de marzo y hasta el 11 de julio del presente año, se les atenderá en las oficinas de Plaza del Sol, ubicada en avenida 7 Oriente 2008, locales 38 y 42, colonia Azcárate (centro comercial Finanzas); esto, en un horario de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. Está a su disposición el teléfono 211 7070.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

Voluntarios plantan 50 mil árboles en 12 puntos de Puebla capital

La titular del DIF estatal, Dinorah López de Gali, en compañía de más de 6 ...

Desaparece turista italomexicano en mercado Unión

Un turista italomexicano de nombre Paolo Patro Paredes, de 27 años, fue reportado como desaparecido ...