Asesinan a periodista Leobardo Vázquez en Veracruz; denunció amenazas
Asesinan a periodista Leobardo Vázquez en Veracruz; denunció amenazas. Foto: El Clarinete
Asesinan a periodista Leobardo Vázquez en Veracruz
Asesinan a periodista Leobardo Vázquez en Veracruz; denunció amenazas. Foto: El Clarinete.

Leobardo Vázquez Atzin, reportero y director del medio digital “Enlace Informativo”, fue asesinado en su domicilio, ubicado en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz; es el tercer homicidio de un periodista en lo que va de 2018.

Lo anterior conformó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), a través de un comunicado, dónde sólo indica que el cadáver del comunicador fue hallado en este miércoles y se refiere que habría sido atacado por al menos un hombre que abrió fuego contra desde una motocicleta.

Vázquez Atzin, de 42 años, había trabajado para los diarios La Opinión de Poza Rica, Vanguardia y Noroeste, además de haber fungido como director de comunicación social del ayuntamiento de Papantla. Posteriormente, fundó dicho medio, donde publicaba notas sobre hechos de seguridad y crimen en Totonacapan.

Respecto al motivo, se ha difundido que el occiso publicó, el pasado 6 de marzo, una nota donde señala la “invasión” de un terreno en Tecolutla, con el aval de edil de Gutiérrez Zamora y un notario público; días antes de morir, el reportero había advertido que recibió amenazas por difundir esta información.

Esta situación habría sido denunciada por el propio afectado ante la autoridad judicial, pero, al parecer, el reportero no obtuvo calificación especial. No obstante, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició una investigación por el homicidio.

Cabe mencionar que, durante los dos primeros meses de 2018, han asesinado ya a otros dos comunicadores:: el tamaulipeco Carlos Domínguez Rodríguez, ejecutado el 13 de enero en Nuevo Laredo, y la guerrerense Pamela Montenegro del Real, “Nana Pelucas”, parte del grupo “Denuncia Acapulco Sin Censura” ultimada el 5 de febrero en este puerto.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales