Columna-de-boca-en-boca

: La renuncia de Violeta Lagunes Viveros para formar parte de la planilla de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no quedará ahí, ya que iniciará un movimiento al que prevé sumar a más excluidos para denunciar las irregularidades con que fueron repartidas las candidaturas por parte de la dirigencia encabezada Gabriel Biestro Medinilla.

Tome nota, sería el sábado próximo que estén convocando a un evento donde se presenten los inconformes -empresarios, académicos y activistas- contra el Comité Directivo Estatal. ¿Será el inicio de la crónica de una derrota anunciada para Morena y que afecte directamente al candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta?

El problema es que no hubo la suficiente inclusión en la planilla de regidores de la candidata a la alcaldía, pues la mayoría de posiciones se las quedaron las dirigencias de Morena, PES y PT. ¿Así cómo quieren ganar?

: Aunque no se tiene algo confirmado, ha trascendido que Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla, empresa que tiene concesionado el servicio del agua potable en la capital, estaría siendo removido en días siguientes.

Los motivos, no se saben, aunque ello podría ser, dicen, las quejas que se han dado por parte de los usuarios en la capital o porque no ha cumplido con las expectativas planteadas.

: Al parecer, por fin la Contraloría del estado empezó a tomar en serio la omisión que en administraciones municipales pasadas se dieron en el tema de la supervisión y vigilancia de las descargas residuales al río Atoyac por parte de las empresas.

Y es que, se dice, la dependencia a cargo de Rodolfo Sánchez Corro iniciará, y si no es que ya lo hizo, la integración de expedientes en contra de exfuncionarios de los diferentes ayuntamientos que permitieron la proliferación de descargas en la cuenca del afluente.

A este hecho se suma que en los próximos días el gobierno del estado presentará el Plan de Saneamiento del Río Atoyac, el cual se sumará a las acciones que presentó el ayuntamiento de Puebla el año pasado.

incendios forestales