Por firmas falsas, Margarita Zavala denunciara al INE ante la Fepade
Por firmas falsas, Margarita Zavala denunciara al INE ante la Fepade. Foto: Twitter / @Mzavalagc
Por firmas falsas, Margarita Zavala denunciara al INE ante la Fepade
Por firmas falsas, Margarita Zavala denunciara al INE ante la Fepade. Foto: Twitter / @Mzavalagc

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez, interpondrá una denuncia por 425 firmas que el INE calificó de falsas, su equipo está recabando información para presentar la queja ante la Fepade.

Fernanda Caso, representante de la independiente ante el INE, solicitó revisar las firmas para poder contar con los elementos y así interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Aseguró que hubo alguien que quería hacer parecer que el trabajo que realizaban era hecho con trampas, a pesar de únicamente fueron más de 400 de las casi 800 mil que entregó.

“Estoy convencida de que hubo alguien que quería manchar el proceso, al final fue un caso aislado, fueron 425 firmas de un millón y medio de las que se enviaron”, detalló.

Además, afirmó que se trata de un acto que fue organizado para manchar el esfuerzo de Zavala Gómez, porque fueron 4 personas las que enviaron 100 firmas cada uno en un lapso de 3 horas.

Adelantó que identificaron que cinco de las 432 firmas estaban mal clasificadas y dos más eran válidas por lo que la autoridad ajustó la cifra a 425 apoyos con credenciales de elector simuladas.

Y lamentó que el INE no les informara desde un inicio que se trataba de apoyos simulados porque hubieran podido descontarlas en automático y dar de baja a los auxiliares que se registraron a través de la página de internet.

Cabe destacar que el equipo de la aspirante presidencial permanece a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les dé una nueva audiencia para continuar con la verificación de las firmas que fueron anuladas por un tipo de irregularidad.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales