guarderia
Comuna de Puebla invertirá 16 mdp para rehabilitar guarderías. Foto: Especial
Guardería del ayuntamiento estaría en 5 meses; licita obra y costaría 12 mdp
Guardería del ayuntamiento estaría en 5 meses; licita obra y costaría 12 mdp. Foto: Especial

La guardería del ayuntamiento de Puebla, cuyo servicio sería para las trabajadoras, estaría lista en agosto, con una capacidad de atención para 174 niños y el costo del proyecto es alrededor de 12 millones de pesos.

Así lo contempla la licitación LP-CMOP-2003/2018 publicada en la página oficial de la administración municipal, en el que se establece que las empresas interesadas en dicha obra tienen hasta el 21 de marzo para la presentación de propuestas económicas y técnicas.

Mientras que los resultados de la evaluación se tienen previstos para el 23 del mes en curso, en tanto, el fallo se contempla para 26 de marzo y el inicio de los trabajos el 29 próximo, es decir el lunes de la semana que viene.

De acuerdo con el documento, los trabajos tienen una duración de 150 días naturales, por lo que, si inician el lunes, deberán estar listos el 25 de agosto de este año, aunque hasta el momento no se ha mencionado en donde estará ubicado.

Con este nuevo inmueble las mujeres que trabajen dentro del ayuntamiento de Puebla, y que tengan hijos pequeños, podrán dejarlos para que se los cuiden mientras ellas desarrollan sus actividades en las diferentes áreas municipales.

Este proyecto se anunció desde 2016 cuando en ese entonces estaba como alcalde de la capital, el ahora gobernador Antonio Gali Fayad, con el fin de beneficiar en primera instancia a las afiliadas al sindicato “Benito Juárez García”.

El jueves pasado el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que los 12 millones de pesos fueron etiquetados en el presupuesto de este año, además de que la ejecución del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...