Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Chedraui se registra como candidato y defiende a hermano de “El Toñín”

Chedraui se registra como candidato y defiende a hermano de “El Toñín”

Victor Gabriel Chedraui se registró como candidato a la alcaldía de Puebla por el PSI

Victor Gabriel Chedraui se registró como candidato a la alcaldía de Puebla por el PSI. Foto: EsImagen/Jafet Moz

Al registrarse como candidato del PSI a la alcaldía de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui defendió a Jorge Alejandro Martínez Fuentes, abanderado a la de Quecholac y hermano de Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, presunto líder huachicolero.

Justificó que el polémico personaje ya presentó (en un video en redes sociales) su carta de antecedentes no penales, con lo que demostró que “está limpio” aunque su hermano esté bajo investigación.

Rechazó en entrevista, el sábado afuera del Instituto Electoral del Estado (IEE), que la postulación de Martínez Fuentes afecte la suya y subrayó que el candidato no es un delincuente.

No obstante, evitó garantizar que la campaña en Quecholac será financiada exclusivamente con dinero lícito, pues dijo que “solo podía hablar” de la suya.

Sin la presencia del líder estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, el ahora abanderado dijo ser un candidato “independiente y ciudadano”, con lo cual rechazó ser parte de una estrategia del morenovallismo para dividir el voto.

Asegura tener posibilidades y ser competitivo

Presumió que es perfil competitivo e incluso se atrevió a decir que tiene amplias oportunidades de ganar la elección del 1 de julio.

Acompañado apenas por una treintena de personas, rechazó carecer del respaldo del partido, así como del propio dirigente Navarro Corro, de quien minimizó su ausencia e indicó que “desconocía” por qué no llegó a apoyarlo en su registro.

Sobre la candidatura del hermano de “El Toñín”, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que no se le puede negar el registro como candidato porque la participación política es un derecho de cualquier ciudadano.

Señaló que mientras no esté sujeto a un proceso penal, podrá participar en la contienda sin importar que sus familiares sí estén en la mira de la justicia.

Aceptó que habrá una “exhaustiva” fiscalización para verificar que no haya irregularidades en el financiamiento de su campaña, aunque aseguró que esto no será una medida exclusiva con Martínez Fuentes, sino con todos los candidatos de todos los partidos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Recuento de votos iniciará el martes y durará 5 días: magistrado del Tepjf

TEEP no dirá nuevo resultado por gubernatura hasta resolver inconformidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará resultados del recuento de votos ...

TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca

TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó durante la sesión de este domingo ...