En México, asesinan a un candidito cada cinco días, asegura OEA
Puebla, 2º en ataques a políticos en elecciones 2021; casos bajan 20%. Foto: Especial
En México, asesinan a un candidito cada cinco días, asegura OEA
En México, asesinan a un candidito cada cinco días, asegura OEA. Foto: Especial

La Organización de Estados Americanos (OEA) mostró su preocupación por la violencia que se vive durante este proceso electoral en México, argumentando que, en promedio, asesinan a un candidato cada cuatro o cinco días.

Lo anterior de acuerdo con el secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes, quien dijo que dichos homicidios son inaceptables, pues el alto número genera nerviosismo.

Así lo refirió durante su intervención en una conferencia en la Casa América, ubicada en Madrid, España, donde también acudió el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

“Nos preocupan varios elementos durante la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos”, subrayó Almagro Lemes.

Y es que anteriormente, la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció el homicidio de 30 candidatos y aspirantes en lo que va del proceso electoral.

Mientras que este viernes, se informó del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, que se sumó a la ejecución del aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres