Inicio » Noticias » Puebla » Peatonalización del CH se pospone, Banck se reunirá con empresarios primero

Peatonalización del CH se pospone, Banck se reunirá con empresarios primero

Luis Banck informó que se pospuso, ya que primero se reunirá con empresarios inconformes.

Luis Banck informó que se pospuso, ya que primero se reunirá con empresarios inconformes. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Aunque se había programado para este fin de semana el inicio de la prueba piloto de peatonalización en algunas calles del Centro Histórico, el alcalde Luis Banck informó que se pospuso, ya que primero se reunirá con empresarios inconformes.

Esto luego de que José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, señaló que no estaban informados de dicho tema, por lo que pidió al ayuntamiento que les dieran a conocer los detalles del mismo, además de que propietarios de los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad han argumentado que habría una baja demanda en el uso de sus establecimientos.

Al respecto, Banck Serrato indicó que se acordó realizar mesas de diálogo con ellos para que se les explique en qué se basa, así como para presentarles casos similares que han funcionado en otros ciudades del país y el mundo.

Además, manifestó que entre las soluciones que se están planteando para esta queja es que los automovilistas puedan entrar a estos espacios a través de calles perpendiculares, o en su caso sólo peatonalizar la mitad de la calle.

Sin embargo, no precisó cuándo se llevarán a cabo estas mesas de diálogo con los empresarios, pero aseveró que en otras ciudades donde se han aplicado han tenido éxito, incluso los comerciantes se han visto beneficiados.

No hay fecha para que inicie

“No nos hemos sentado, pero nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo en etapas, no tenemos el dato exacto de cuantas personas son las que transitarían con estas acciones, pero son muchas personas las que vienen al centro y es lo que estamos analizando”, pronunció.

El alcalde capitalino refirió que debido a lo anterior no se tiene una fecha exacta en la que pudiera empezar la peatonalización, ya que ello dependerá de los acuerdos que lleguen con los empresarios del primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar, que hace un mes, la Comisión de Transitoria, conformada derivado del sismo del 19 de septiembre, aprobó que los fines de semana a partir del 17 y 18 de marzo, así como los días festivos se realizaría esta prueba.

La peatonalización sería en un horario será 7 de la mañana a 10 de la noche, para ello, con un día de anticipación se restringiría el acceso vehicular de 6 de la mañana a 11 de la noche y no se deberá permitir el acceso al estacionamiento en la vía pública desde los días sábado a las 12 de la noche.

Además de que se tendrían que liberar del comercio informal y realizar un servicio nocturno del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en las calles 5 de Mayo, 6 Oriente, entre la 4 Norte y 5 de Mayo; 4 Oriente de bulevar 5 de Mayo a 4 Norte; 3 Oriente de bulevar 5 de Mayo a 6 Sur.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Cae presunto asaltante de transeúntes en la colonia Motolinia

Cae presunto asaltante de transeúntes en la colonia Motolinia

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm) de Puebla reportó la detención este ...

Gali pide a Congreso ampliar plazo para presentar proyecto de presupuesto

Gali pide a Congreso ampliar plazo para presentar proyecto de presupuesto

El gobierno estatal mediante una iniciativa solicitó al Congreso una ampliación del plazo al periodo ...