Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo
Juez volverá a valorar pruebas contra presunto asesino de Paulina Camargo. Foto: Especial

En la audiencia de este jueves que se realizó por el caso de Paulina Camargo Limón, se determinó que el Juez Tercero de lo Penal tendrá que volver a valorar los elementos de prueba que existen para dar o no auto de formal prisión en contra de José María Sosa Álvarez.

Así lo ordenaron los tres magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado al acatar el recurso de revisión del amparo 298/2017 que ganó el acusado, por lo que la resolución será enviada al Juez Tercero de lo Penal para que este resuelva el caso tomando en cuenta el juicio de protección de derechos humanos.

De este modo, el juez deberá de valorar las pruebas que el Ministerio Público de Homicidios, presentó desde hace dos años en contra de Sosa Álvarez, como las declaraciones de dos amigos de Camargo Limón, la de un taxista y una mujer, además de las que la FGE recabó.

No serán tomadas en cuenta como pruebas un video, la confesión de Sosa Álvarez, ni los dictámenes de muestras de sangre que presuntamente encontraron en el departamento del presunto responsable, indicó Gerardo García Pérez, litigante del detenido.

En tanto, en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo anterior al hacer hincapié en que Sosa Álvarez no saldrá aún libre e indicó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) concluyó que no contaba con elementos para comprobar violaciones, ello al valorar dos dictámenes emitidos por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado.

Recalcó que, en caso de que el señalado acuda a la CIDH, la FGE aportará los elementos necesarios para acreditar que no ha habido violación alguna, respetando los procedimientos que existen ante dicho organismo.

Y es que a 2 años y siete meses después de la desaparición de Camargo Limón, la FGE no ha podido encontrar su cadáver, a pesar de que Álvarez Sosa dijo que tras haberla asesinado, el cuerpo de la joven lo echó en los contenedores de basura de la Unidad Habitacional de La Margarita y luego este fue llevado al relleno sanitario de Chiltepeque.

incendios forestales