Inicio » Noticias » Puebla » Ibero exige justicia por intento de violación a alumna en Vía Atlixcáyotl

Ibero exige justicia por intento de violación a alumna en Vía Atlixcáyotl

Profesora fue asesinada y violada en Zacapoaxtla

Ibero exige justicia por intento de violación a alumna en Vía Atlixcáyotl. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana de Puebla denunció que el 13 de marzo un sujeto intentó violar a una de sus alumnas sobre la Vía Atlixcáyotl, en la capital; según compañeros, la joven tuvo heridas graves, por lo que exigieron castigo al responsable.

A través de un comunicado de prensa, Miguel Calderón Chelius, coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, refirió que la víctima había salido de un gimnasio en la zona de Las Ánimas, con dirección a su casa, cuando encontró al presunto violador.

La mujer –dijo– logró defenderse y escapar del atacante, aunque “con varios golpes, asustada e indignada

El directivo se solidarizó con la estudiante y reconoció su valentía, aunque señaló que “ninguna mujer debería ser valiente para enfrentar los riesgos que las calles de Puebla presentan”.

En este sentido, expresó su desconcierto porque, ante hechos sistemáticos de violencia contra las mujeres, “las acciones de las autoridades no han sido suficientes para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y estado”.

En este sentido, exhortó los dos niveles de gobierno a garantizar la seguridad en la zona, ya que “alberga a miles de estudiantes, quienes “merecen poder divertirse, soñar y dedicarse a sus actividades académicas.

Acusan ineficacia de autoridades ante violencia

Por su parte, el consejo estudiantil de Ciencias Políticas y Administración Pública, expresaron su “hartazgo” por “los actos delictivos y violentos que día a día se viven en el estado de Puebla contra las mujeres” y demandaron que “se esclarezca y se dé con el responsable” de la agresión a su compañera.

Sobre este hecho, añadieron que “al ver que nuestra compañera luchó por su integridad y vida, el agresor la golpeó repetidamente e intentó asfixiarla, provocándoles heridas que afectaron gravemente su salud”.

Consideraron que dicho intento de violación se suma a “la larga lista de casos de violencia contra las mujeres en Puebla”, por lo que demandaron que “se esclarezca su situación y se dé con el responsable de este acto”.

Cabe destacar que, tanto los directivos como los estudiantes de la Ibero, pidieron a los medios de comunicación tratar el caso con “sensibilidad evitando difundir información falsa”.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

CNDH exige a Pemex reparar violencia obstétrica en Tamaulipas

Puebla, con más recomendaciones de CNDH por violencia obstétrica: GIRE

Puebla es el estado que recibió más recomendaciones contra secretarías de salud locales por violencia ...

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

El gobierno del estado hará un corte final de la administración 2017-2018 el 30 de ...